Deportes
Baloncesto | NBA

Antetokounmpo, James, Doncic... las grandes estrellas de la NBA en Disney

  • El griego y el alero de Akron son favoritos para alcanzar con Lakers y Bucks las Finales

  • Doncic y Harden buscarán dar la sorpresa en un playoff impredecible tras más de cuatro meses de parón

JUANJO CAMPILLOS
5 min.

La próxima madrugada el ratón Mickey, el pato Donald o el perro Pluto dejarán de ser los protagonistas absolutos en el parque Disney de Orlando. La NBA volverá a alzar el telón, por segunda vez en diez meses, en el recinto temático de Florida para intentar buscar el campeón de una campaña marcada por la pandemia del coronavirus.

No estarán todos los equipos (solo hay invitados 22) y tampoco se vestirán de corto todos los baloncestistas de la liga, ya sea porque padecen diversas lesiones, por motivos familiares o porque, directamente, se marcharon de vacaciones. Los que sí se encuentran en la ‘burbuja’ organizada por Adam Silver, el comisionado, son las estrellas llamadas a competir por el anillo.

Giannis Antetokounmpo (29,6 pts | 13,7 reb | 5,0 ast)

Antetokounmpo hace una bandeja en un partido con los Bucks EFE

El ‘MVP’ del año 2019 quiere repetir en el 2020, algo que tiene prácticamente en el bolsillo. Solo 12 jugadores en la historia de la NBA han logrado engarzar dos premios consecutivos como mejor jugador y el griego, además de entrar en este selecto grupo, se convertiría en el primer europeo en ostentar un doblete. Dominante en ambos lados de la cancha (también muestra papeletas para ‘Defensor del año’) ha conducido a los Bucks al mejor récord de la liga con 53-12 jugando tan solo 30 minutos por noche. Buscará mantener el mismo ritmo y nivel de juego para dar a los de Milwaukee un campeonato que se les resiste desde 1971, cuando Kareem Abdul-Jabbar todavía era Lew Alcindor.

Lebron James (25,7 pts | 7,9 reb | 10,6 ast)

Lebron James realiza uno de sus mates más icónicos EFE

El ‘Rey’ compite contra la historia. De sumar el cuarto anillo, se añadiría al ‘extraño elemento’ Robert Horry y al ‘bad boy’ John Salley como únicos jugadores en 'campeonar' en tres franquicias distintas. En su 17ª temporada, está siendo capaz de hacer los mejores números de su carrera en el apartado de asistencias y de mantener el ritmo pasador y anotador sería el jugador con más edad (35 años) en lograr más de 25 puntos y 10 asistencias de media en un año. Antes del parón era el mejor equipo en el salvaje ‘Oeste (49-19). Este es un dato significativo, ya que el año pasado ni siquiera alcanzaron el playoff. Lebron suele cumplir sus promesas deportivas...

James Harden (34,4 pts | 6,4 reb | 7,4 ast)

James Harden celebra una canasta de tres puntos EFE

El escolta de los Rockets lidera la NBA en puntos por partido. De terminar la campaña con esos guarismos, sería la 11ª anotación histórica en un curso y estaría tan solo por detrás de nombres como Chamberlain, Jordan, Abdul-Jabbar, Barry y el mismo Harden de la 18/19.

El equipo se ha mostrado irregular, un proceso lógico tras la salida de Chris Paul y la llegada de Russell Westbrook, pero en los partidos por el título pueden ser un rival muy duro de roer. Inspiración y talento no les falta. Anarquía y caos, tampoco.

Luka Doncic (28,7 pts | 9,3 reb | 8,7 ast)

Luka Doncic, antes de un partido con Dallas Mavericks EFE

Su consagración en la mejor liga de baloncesto del mundo ha llegado en su año de ‘sophomore’. Tiene 21 primaveras y es el líder, en cancha y fuera de ella, de los Dallas Mavericks. Su nuevo estatus de All-Star le ha colocado de pleno derecho en la élite del campeonato’ y a los de Texas cerca de uno playoff que parecían lejanos. Ahora, falta la guinda. Si en el último tirón es capaz incrementar su índice reboteador y asistente, podría acercarse a una temporada promediando triple doble. Es una empresa difícil de lograr, no en vano en la historia de la NBA solo Westbrook y Oscar Robertson han firmado tal estadística.

Anthony Davis (26,7 pts | 9,4 reb | 2,4 tap)

Anthony Davis, durante un calentamiento con los Lakers EFE

El pívot ha caído de pie en Los Ángeles. Su presencia ha sido el impulso definitivo que los Lakers necesitaban para volver a aspirar al anillo. Su influencia bajo los tableros, su rango de tiro y su habilidad para jugar por encima del aro le convierten en el compañero perfecto para James. Es el máximo anotador y taponador de los de púrpura y oro y aunque comparte liderazgo junto a Lebron, la sombra mediática y deportiva de ‘El Rey’ en los encuentros por el título suele ser demasiado alargada (si no que se lo digan a Kyrie Irving). Si sabe lidiar con ese proceso, su primer anillo estará más cerca.

Kawhi Leonard (26,9 pts | 7,3 reb | 5 ast)

Kawhi Leonard busca la pintura en un partido con los Clippers EFE

No le gustan los 82 partidos canónicos de la fase regular. A lo largo de la temporada suele buscar etapas de descanso para llegar con las pilas cargadas al playoff, donde es letal. Es un especialista en el ‘clutch’, de hecho es el actual ‘MVP’ de las Finales. Siempre está preparado cuando el balón más quema. Sin forzar la máquina presenta casi 27 puntos por encuentro y más de siete rebotes. Los Clippers son segundos en el Oeste y parecen muy preparados para, desde la defensa, confirmar los pronósticos de pretemporada, los cuáles los situaban como una de las franquicias favoritas para el Larry O’Brien.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz