Deportes
Rugby

Alfonso Feijoo continuará cuatro años más al frente de la Federación Española de Rugby

  • El donostiarra se impuso por 8 votos a su rival, Juan Carlos Martín

DIEGO MARTÍNEZ
2 min.

Alfonso Feijoo ha ganado las elecciones a la presidencia de la federación española de rugby, venciendo al otro candidato, Juan Carlos Martín. La votación se hizo en la sede del Comité Olímpico Español. Tuvieron derecho a voto los 76 integrantes de la Asamblea de la Federación y, de los votos emitidos, Feijoo obtuvo 40, Martín 32 y hubo un nulo.

En declaraciones a RTVE, Feijoo ha dejado claros sus objetivos para los próximos 4 años: “Desarrollar el programa que hemos planteado, el programa electoral, mejorar la federación en cuanto a la estructura y todo el tema administrativo y sobre todo conseguir los objetivos deportivos y de desarrollo que hemos planteado”.

El de San Sebastián intentó convencer con su proyecto a todos los asambleístas: “Lo primero es que el voto es libre, y yo acepto cualquier resultado que se hubiera dado. Es verdad que he intentado convencerles con mis argumentos y mi programa, pero bueno, respeto totalmente la opinión de todos, y por suerte hemos ganado. Espero demostrarles que somos capaces de hacer lo que quizás ellos esperaban también”.

"Los objetivos deportivos son claros"

Para los próximos años Feijoo ha marcado unos retos deportivos importantes, que de cumplirse significarán un impulso enorme al deporte del balón ovalado: “Los objetivos deportivos son claros. Como ponemos en el programa, son la clasificación para los dos mundiales, tanto de chicos como de chicas de quince, la clasificación para los mundiales también de chicos y chicas de siete, celebrar el campeonato del mundo, el Trophy, en Villajoyosa, que es el equipo Sub 20, y ganar este torneo para ascender al Championship. Y a partir de ahí, también con los Sub 18 intentar quedar campeones de Europa”.

Elección de la Comisión Delegada

Tras la elección del Presidente de la Federación, se procedió a la elección de los 12 miembros que componen la Comisión Delegada en la que están representados los cinco estamentos del rugby. Para el Presidente de la Federación “la comisión delegada es la representación de la Asamblea, elegida por esta misma. Cualquier Comisión Delegada es buena y lo que interesa es que trabaje por el objetivo en común del rugby, no solo por intereses particulares”. En el acto fueron elegidos:

  • Por las federaciones territoriales: Andalucía, Galicia, Cataluña y Asturias.
  • Por los clubes: Cisneros, Alcobendas, CAU Valencia y Bera Bera.
  • Por los jugadores: Jorge Molina Hoyos y Cristina Fernández de Navarrete.
  • Por los entrenadores: Juan Carlos Pérez.
  • Por los árbitros: Ferrán Velazco

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz