Deportes
Segunda División

Fernando Vidal: "Vamos a denunciar a LaLiga, no nos consideramos un equipo descendido"

  • "Va a ser una lluvia de denuncias. Cuantos más seamos es esta pelea, mejor", dice el presidente del Dépor

  • Numancia, Elche y Rayo Vallecano también anuncian acciones legales ante la decisión de disputar la última jornda de Segunda

RTVE.es / AGENCIAS
5 min.

Se avecina lío en Segunda División. La decisión de LaLiga de suspender el Deportivo-Fuenlabrada por un brote de coronavirus y continuar adelante con el resto de la jornada no ha gustado a muchos de los equipos que se jugaban la temporada en el último partido.

Rayo Vallecano y Elche ya mostraron su indignación al conocer que tendrían que jugar. A estas quejas, se unen también las de Deportivo de la Coruña y Numancia, los dos equipos descensidos a Segunda B, que anuncian acciones legales para denunciar "una jornada irregular".

El ayuntamiento de Coruña pedirá explicaciones a LaLiga por el viaje del Fuenlabrada

"Se ha incumplido gravemente el principio de igualdad"

En este sentido, Fernando Vidal, presidente del Deportivo de La Coruña, ha asegurado que van a denunciar a LaLiga "en todos los frentes" , ya que su equipo ha descendido sin ni siquiera poder jugar su partido ante el Fuenlabrada.

Es injusto que no se guarde el principio de igualdad en una Liga en la que nos jugamos todos tanto

"Vamos a denunciar que la última jornada es irregular y que se ha incumplido gravemente el principio de igualdad. Vamos a llegar a todos los frentes, por el orden que corresponde --Competición, Apelación, TAD y Justicia Ordinaria-- porque hemos sido atropellados sin comerlo ni beberlo", señaló en rueda de prensa.

"Iremos a por todas porque me parece lamentable y vergonzoso lo que se ha hecho hoy, dejar a un club sin poder jugar. Y que el club que tiene los contagios, el negligente, salga beneficiado. Es injusto que no se guarde el principio de igualdad en una Liga en la que nos jugamos todos tanto, es el colmo de la desfachatez", cargó.

"No nos consideramos equipo descendido"

En este sentido, aseguró que ni él ni su Consejo se consideran descendidos. "No nos consideramos equipo descendido, el Deportivo tiene vida. El esfuerzo hecho no se va a tirar por la borda por unas decisiones totalmente perjudiciales. Mando mensaje de tranquilidad a la gente. El Dépor no va a desaparecer bajo ningún concepto", aseguró.

Va a ser una lluvia de denuncias. Cuantos más seamos es esta pelea, mejor

Además, cree que el Deportivo no será el único en denunciar. "Creo que va a ser una lluvia de denuncias. Creo que el Numancia también. El presidente del Rayo me ha hablado de ciertas coacciones, que estaba totalmente indignado. Haremos fuerza común y cuantos más seamos en esta pelea, mejor. Estamos peleando porque haya limpieza en el fútbol", manifestó.

Vidal calificó de "chapuza" la gestión de la comunicación del caso que tuvo LaLiga con el Deportivo, y reiteró que si no se anula esta jornada, o no se repite, no tendrá "sentido" jugar el último partido contra el Fuenlabrada.

El Numancia también tomará medidas

En la misma línea, el CD Numancia ha asegurado que tomará las "medidas oportunas" para intentar evitar el descenso a Segunda División B al considerar adulterada la última jornada.

Este club tomará todas las medidas oportunas para defender los derechos de sus abonados

"Este club tomará todas las medidas oportunas para defender los derechos de sus abonados y lamenta la incomprensible decisión tomada por la Liga, la RFEF y el CSD", manifestó en un comunicado.

Y es que consideran que se debería haber jugado la jornada entera, o aplazarse todos los partidos. "El CD Numancia ha remitido, antes de comenzar el partido ante el Tenerife, un escrito a la Liga para mostrar su disconformidad por la disputa de esta jornada", recordaron.

El club entendía que se estaban "incumpliendo la normas de igualdad e integridad" de la competición y pidió la celebración de su partido, contra el Tenerife, en la misma fecha y horario que el encuentro que disputarán Deportivo de la Coruña y CF Fuenlabrada.

Elche y Rayo jugaron por no exponerse a una sanción

Además de los dos equipos descendidos, Elche y Rayo Vallecano también se consideran perjudicados ya que ellos estaban en la lucha por los 'play-offs' al igual que el Fuenlabrada.

En ese sentido, Pacheta, técnico del Elche considera que su equipo es "el único perjudicado". Ahora mismo el club ilicitano está clasificado para jugar la liguilla de ascenso pero podría perder ese puesto si el 'Fuenla' puntúa ante el Dépor por lo que considera que la decisión de jugar no fue "justa" y "pone en riesgo la integridad de la competición".

Aseguran que ellos jugaron ante el Oviedo porque "de no haberlo hecho", se habrían "expuesto a una sanción deportiva por incomparecencia del equipo".

En la misma línea se quejó el Rayo Vallecano, que se quedó fuera de los 'play-offs' por el triunfo del Elche, pero también dependía del resultado del Fuenlabrada. Por este motivo, su presidente, Raúl Martín Presa, considera que "toda la jornada queda invalidada", ya que su equipo tuvo que jugar bajo presión.

Y mientras, la plantilla del Fuenlabrada sigue recluída en un hotel coruñés a la espera de que se vuelvan a realizar test de coronavirus a todos los integrantes del equipo para saber si pueden regresar a Madrid o deben guardar allí la cuarentena.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz