Deportes
Segunda División

El Rayo y el Elche, indignados por la disputa de la jornada tras la suspensión del Dépor-Fuenla

  • El equipo franjirrojo cree que la competición ha quedado "adulterada" y anuncia acciones legales

  • El Elche indica que han jugado para no exponerse "a una sanción deportiva por incomparecencia"

RTVE.es
3 min.

La decisión de disputar la última jornada de la Segunda División pese a la suspensión del Deportivo-Fuenlabrada por un brote de coronavirus en la plantilla del equipo madrileño ha generado "indignación" en el Rayo Vallecano, que ha anunciado acciones legales, mientras que el Elche, también involucrado en la lucha por entrar en el playoff de ascenso, también ha mostrado su contrariedad por la decisión.

El Rayo Vallecano ha emitido un comunicado para expresar su "más profunda indignación ante la adulteración de la competición que se está intentando perpetrar". "Suspender o aplazar el Deportivo-Fuenlabrada, sin aplazar el resto de partidos implicados, puede suponer que Albacete y Lugo ganen sus encuentros y el Deportivo sea matemáticamente equipo de Segunda B, por lo que saldrían con una gran desilusión y sin ninguna fuerza a disputar ese partido contar el Fuenlabrada, lo que perjudicaría muy seriamente los intereses del Rayo Vallecano", ha indicado el club de la ciudad de Madrid, que aspira, como el Elche, a alcanzar la sexta plaza que ahora ocupaba el Fuenla.

También ha dicho que se le ha obligado "a jugar bajo amenaza de pérdida de puntos, mientras que al Fuenlabrada no, cuando ellos podrían disputar con los jugadores restantes el partido". "El Rayo Vallecano no acepta esta resolución por ser muy perjudicial a sus intereses deportivos y económicos y emprenderá todas las acciones legales para defender sus intereses ante este gravísimo atropello", ha añadido.

El Elche cree que la decisión afecta "a la integridad de la competición"

Por su parte, el Elche CF, también a través de un comunicado oficial, ha mostrado este lunes su disconformidad con la decisión El equipo ilicitano recuerda en el escrito que si se establece horario unificado “es precisamente por lo que hay en juego y afecta a varios equipos de la competición, entre ellos al nuestro”.

“Como muestra de profesionalidad, hemos disputado hoy nuestro partido frente al Real Oviedo tal y como estaba previsto porque de no haberlo hecho nos habríamos expuesto a una sanción deportiva por incomparecencia del equipo”, añade el Elche, quien deja claro que se ha tomado una decisión “que afecta directamente a la integridad de la competición y que creemos que no es justa”.

El club, por último, argumenta que una situación como la vivida este lunes por el Fuenlabrada, rival el pasado viernes del Elche, “hace que cobre más importancia el cumplimiento estricto de las normas y medidas de seguridad pautadas por las autoridades para evitar la propagación del Covid-19 y reflejadas en los protocolos de vuelta a la competición”.

La AFE solicitó a LaLiga la suspensión del resto de partidos

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha informado de que solicitó por carta a LaLiga la suspensión del resto de partidos de la jornada "para velar por la total integridad de la competición".

"En relación a la suspensión del partido Deportivo-Fuenlabrada, y en cuanto a la decisión de que se jueguen el resto de partidos de Segunda División, debemos trasladar nuestra oposición a dicha decisión, dado que nos encontramos en una jornada unificada que lo que pretende es que no se adultere la pureza de la competición, por lo que en el caso de que no se juegue el Deportivo-Fuenlabrada, deberían suspenderse los demás partidos para velar por la total integridad de la competición", afirma la AFE en su carta. Y agrega: "es por ello por lo que te solicitamos que suspendas todos los partidos previstos en la jornada de hoy".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz