Deportes
F1 | GP de Austria

Bottas se apunta en Austria la primera 'pole' de la temporada

  • El finlandés de Mercedes ha sido más rápido que su compañero Hamilton, que ha sido segundo; Carlos Sainz saldrá octavo

  • GP de Austria, en directo, domingo a las 15:10h en RTVE.es | F1 2020: Descubre las escuderías y sus pilotos

RTVE.es / Agencias
3 min.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá este domingo desde la 'pole' en el Gran Premio de Austria, el primero del Mundial de Fórmula, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg, donde relegó al segundo puesto a su compañero de equipo inglés Lewis Hamilton, séxtuple campeón del mundo.

Bottas dominó este sábado la calificación y firmó la duodécima 'pole' de su carrera en la F1 al cubrir, en su mejor vuelta, los 4.318 metros de la pista austriaco en un minuto, dos segundos y 939 milésimas, 122 menos que Hamilton, que apunta este año a igualar el récord histórico de títulos (7) del alemán Michael Schumacher.

Desde la segunda fila arrancarán el holandés Max Verstappen (Red Bull), ganador los dos últimos años en Austria, que arrancará tercero; y el inglés Lando Norris (McLaren).

El compañero de Norris en McLaren, el español Carlos Sainz, ha marcado el octavo mejor tiempo. El madrileño sufrió con neumáticos usados en una Q3 en la que no logró mejorar los tiempos de la Q2. El piloto, que el año que viene estará en Ferrari, sí pudo confirmar la lucha con los equipos de su guerra.

Sainz reconoció que fue un "alivio" ver este sábado que están en condiciones de "luchar", después de una apretada sesión de calificación del Gran Premio de Austria, donde saldrá octavo.

"En general es un día muy bueno para todo el equipo, ver que tenemos opciones de meternos en la pelea con los equipos que el año pasado nos ganaban fácilmente", dijo en declaraciones a Movistar Plus, en el inicio del Mundial.

La vuelta a la acción, tras el parón por el coronavirus, comenzó a despejar dudas con buenas sensaciones para Sainz. "Personalmente, he tenido problemas con el balance en las curvas rápidas. Aunque haya sigo octavo y una vuelta con juego usado, ha sido buen día, porque quiere decir que mañana podemos atacar", afirmó.

"Ha sido un fin de semana que hemos visto unos coches muy fuertes como Racing Point, Toro Rosso o Renault, pero ha llegado el momento hoy y nos hemos metido en la pelea. Ha sido un alivio ver que podemos luchar. No va a ser una carrera fácil pero parece que tenemos ritmo, hay que ver si el ritmo de la calificación se puede replicar en carrera", terminó.

Vettel, eliminado en la Q2, y Raikkonen en la Q1

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuádruple campeón del mundo (2010-13, con Red Bull), quedó eliminado este sábado en la segunda ronda de la calificación (Q2) del Gran Premio de Austria, la primera prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz