El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) declaró la nulidad de pleno derecho de la convocatoria de las elecciones a la presidencia, asamblea general y Comisión Delegada de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la anulación del calendario electoral, que preveía la elección del presidente el 17 de agosto si este mes se declaraba hábil.
La resolución del TAD, contra la que cabe recurso contencioso-administrativo, establece que el procedimiento debe retrotraerse ahora al momento anterior al de la convocatoria, hecha por la RFEF el pasado día 10, y de la elaboración del calendario electoral.
Según pudo confirmar EFE, el pronunciamiento del TAD estima parcialmente los recursos interpuestos por la Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), Flat Earth, UD Los Barrios y Sergio Marcos González frente a la convocatoria de elecciones a la presidencia, asamblea general y Comisión Delegada.
La RFEF aseguró que no tenía constancia de ninguna resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en relación con las impugnaciones que se presentaron tras la convocatoria de elecciones a su presidencia y lamentó enterarse "de determinadas informaciones administrativas" que le afectan directamente "por los medios antes de por los cauces legalmente previstos".
Según el calendario electoral la renovación de los 140 miembros de la Asamblea General estaba prevista para el 20 de julio y la elección del presidente y los integrantes de la Comisión Delegada el 17 de agosto o el 17 de septiembre de acuerdo a la habilitación o no del primer mes.
Entre el 12 y el 24 de junio se podrían presentar candidaturas a la Asamblea General, para ser proclamadas definitivamente el 3 de julio, y hasta el 13 de julio votar por correo.