Deportes
Liga | FC Barcelona - Leganés

Setién: "Griezmann es indiscutible, es un gran futbolista"

  • El entrenador del FC Barcelona defiende al futbolista francés, que podría ser de nuevo titular

  • El técnico cántabro prefiere seguir siendo "cauto" con Luis Suárez

  • FC Barcelona - Leganés en directo, martes a las 22:00 horas

RTVE.es / AGENCIAS
3 min.

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, ha defendido al delantero francés Antoine Griezmann como "indiscutible". El galo se perfila como titular este martes ante el Leganés, a pesar de su flojo rendimiento en la victoria contra el Mallorca (0-4). El técnico cántabro, por contra, prefiere no arriesgar con Luis Suárez pese a su evolución positiva.

[Sigue la jornada 29 de Liga en directo, en RTVE.es]

"Griezmann es indiscutible, ha jugado prácticamente todos los partidos desde que estamos aquí. Ahora hay más jugadores y se tienen que repartir más los minutos. Iremos viendo en cada momento lo que necesitamos. Griezmann es un gran futbolista, seguimos contando con él y seguirá teniendo protagonismo porque es tremendamente importante para este equipo y para este club", manifestó en rueda de prensa.

A quien no se discute es a Leo Messi, de nuevo trascendental con un gol y dos asistencias: "Messi está bien. No sólo hay que valorar el dato de los goles, sino el resto de aportaciones como las asistencias, el otro día volvió a dar dos y nos hace sumar muchos puntos. La cifra de goles es astronómica. Por eso es el mejor del mundo".

Por contra, con el uruguayo Luis Suárez opta Setién por ser cauto y no arriesgar recién salido de su lesión. "Podría ser titular o no. Hay que ser muy cauto con las lesiones musculares y avisar cualquier problema que tengamos. No me gustaría perder a un jugador cuatro partidos por no descansar uno", dijo.

Sobre las gradas vacías, señaló que preferiría estar en el Camp Nou con público: "Sabemos que no es posible y hay que adaptarse, esperamos que no nos afecte y que podamos ganar. El fútbol pierde parte de su esencia, pero es lo que toca".

De cara a esa lucha contra el Real Madrid por Real MadridLaLiga, con dos puntos de diferencia a favor de su equipo, volvió a comentar que deben ganar todo lo que jueguen y que aún así, podría decidirse todo al final de la temporada: "Lo que tenemos que hacer los dos es ganar, si queremos estar ahí y ganar LaLiga. Habrá circunstancias que alteren esto y nos obliguen a reaccionar".

Va a ser una lucha en la que no podemos fallar. Si es así y fallamos, esperamos que esta ventaja sea suficiente para al final ganar. Habrá muchas cosas que no podamos controlar en lo que nos queda", añadió.

Aguire: "Hay que salir a ganar"

Su homólogo en el Leganés, Javier Aguirre, instó a su equipo a "salir a ganar el partido, no hay otro plan". "El otro día perdimos y hay que recuperar lo perdido en casa. Otra cosa es cómo".

El 'Vasco' admitió: "Estamos con un problema de puntos, quedan menos partidos, no hay otro plan". El técnico mexicano reconoció también la dificultad que entraña la visita al Camp Nou aunque sea partido a puerta cerrada: "El Barça sabe jugar con o sin gente, es un equipo acostumbrado a la presión, haya o no haya gente".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz