Deportes
Baloncesto

Marica Gajic, refuerzo interior de garantías para el Perfumerías Avenida

  • La eslovena, junto a Nikolina Milic, Umi Diallo y Emese Hof conforman el potente juego interior del equipo charro

  • El equipo salmantino aún no ha cerrado la plantilla, pendiente de completarla con nuevas incorporaciones

DIEGO MARTÍNEZ
3 min.

Roberto Íñiguez está conformado un Perfumerías Avenida que será un gran dominador en las zonas. Su última incorporación ha sido la pívot Marica Gajic, una eslovena de 189 cm y 25 años, que pronto dio el salto de su país a la poderosa liga turca, donde ha jugado con el Istanbul Universitesi, el Mersin y las últimas dos temporadas con el Hatay. Íñiguez ha explicado a TVE que “con la llegada de Marica Gajic completamos nuestro juego interior.

Roberto Íñiguez: "Con la llegada de Gajc reforzamos nuestro juego interior"

Es una jugadora que es joven(…), que tiene experiencia porque ha jugado en competiciones europeas, Eurocup, Euroliga, varios años en la liga turca y nos puede venir muy bien. Es una 4 pura, una jugadora versátil, que lo mismo puede jugar de cara que puede jugar de espaldas, que tiene talento, conoce bien el juego, que nos completa muy bien la rotación interior que buscábamos”.

Sobre los recientes fichajes de Umi Diallo y Nikolina Milic, en declaraciones a RTVE, Íñiguez las define como “jugadoras jóvenes, con hambre, que van a entrar dentro de la rotación(…), jugadoras que deben progresar para hacer mejor el equipo. Evidentemente les falta experiencia en Euroliga, pero creo que con ese hambre, ese talento, ese trabajo que vamos a tener, vamos a equilibrar todo eso”.

El entrenador vitorinano no pierde de vista los movimientos de los que serán sus grandes rivales en la lucha por todos los títulos “Girona y Valencia están haciendo dos plantillas muy buenas, fantásticas, diferentes. Girona con una experiencia y un talento increíble. Valencia con una extensión de plantilla y una rotación brutal, que les da unas características y unas posibilidades que nadie tiene, y que van a aspirar a todo, con lo que la liga se abre mucho”.

Umo Diallo: "En Perfumerías espero crecer en todos los sentidos"

Umi Diallo: "Creo que en Avenida puedo seguir creciendo"

Umi Diallo ha progresado mucho en los últimos años, lo que ha hecho que el conjunto charro se fijara en ella. La lanzaroteña de 22 años ha explicado a RTVE que su fichaje “es un sueño hecho realidad, es una oportunidad. Creo que en Avenida puedo seguir creciendo como jugadora, explotar como jugadora y sobretodo crecer como persona”.

La pívot de 190 cm. tiene muchas esperanzas depositadas en la plantilla “espero que seamos un buen grupo, un equipo competitivo, un equipo soñador, que podamos soñar a lo grande, sobretodo que podamos formar una pequeña familia, y la verdad, con muchas ganas de empezar y poder vivir esta experiencia.”

El equipo perfumero también se ha hecho con los servicios de la bosnia Nikolina Milic, que ha disputado esta temporada con el Lointek Gernika. La jugadora internacional, que ha competido en las ligas domésticas italiana y belga, ha sido una de las mas destacadas en la Liga Femenina Endesa. Esta pívot de 26 años y 190 cm. ha firmado una media de 14 puntos y 7 rebotes por partido. Ha sido la séptima máxima anotadora y la quinta con más valoración de toda la competición.

Perfumerías Avenidas no ha cerrado la plantilla, está pendiente de incorporar a nuevas jugadoras “nosotros tenemos que cerrar la plantilla, seguir con nuestra hoja de ruta(…), estamos contentos, tenemos las cosas claras y los objetivos muy claros de lo que queremos hacer. Vamos a ver si conseguimos cerrar las cosas” ha explicado Íñiguez, que lanza un aviso a navegantes “ahora nos falta seguir trabajando para completar el perímetro”.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz