Deportes
Estudio Estadio

Sandro Rosell, en Estudio Estadio: "Quiero saber quién hay detrás"

JAUME PALOMAR
3 min.

“Cuando no encuentras respuestas de por qué estás en prisión, automáticamente, tu cabeza pone sobre la mesa todas las hipótesis posibles”. El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell sigue buscando respuestas, ahora desde fuera de la cárcel. No se cree que sus casi dos años de prisión preventiva, con la posterior absolución, fueran un error casual: “Investigaron los negocios privados legales que yo había hecho con unas empresas, 12 años atrás, en Brasil”, ha dicho en Estudio Estadio.

Sandro Rosell contó todo lo que siente tras lo que considera una gran injusticia: “Seguro que alguien lo provocó. Me cuesta mucho pensar que un fiscal lo hace casualmente”. Y hace hincapié en una cuestión: “¿Qué había detrás de todo esto?”.

Todas estas preguntas y sospechas quedan reflejadas en el libro “Un fuerte abrazo”, que presentó la semana pasada. En él, Rosell explica todo lo que pensó "durante estos 645 días y noches en la cárcel". "Es como un diario con todo lo que sucedía en prisión y los sentimientos" que tenía, él y su compañero Joan Besolí, investigado junto a Sandro en el mismo caso.

Me cuesta mucho pensar que un fiscal lo hace casualmente

El expresidente del Barça contó algunas de las experiencias más duras que tuvo en prisión: “Una pelea de sangre delante de nosotros. Esto lo ves en las películas, pero no te imaginas que pueda pasar en la realidad. La pelea fue tan cercana a nosotros que se nos mancharon las cosas con su sangre”. También recordó lo difícil que fue “pasar fechas señaladas sin poderlo celebrar. Yo, por ejemplo, cumplí los 25 años de casado con mi mujer, o el 18 cumpleaños de mi hija menor, en la cárcel”.

Rosell: "Si estamos en una democracia, vamos a demostrarlo"

Con todo, Sandro Rosell reconoce: “A mí, me hubiera gustado pasar página y olvidarme de todo, que es lo que me pidió mucha gente... pero no. Yo quiero saber quién hay detrás, porque alguien ha corrompido la estructura del estado y ha movido ficha allí dentro de manera ilegal”. Y se pregunta: “¿Estamos en una democracia o no lo estamos? Pues si lo estamos, vamos a demostrarlo”.

Por este motivo, Rosell quiere buscar justicia tras salir de prisión: “La única manera que tengo de saberlo es poniendo una querella a la juez Lamela, que ya lo he hecho. Si la querella se acepta a trámite, creo que podríamos llegar a saber quién estaba detrás de todo”. Y además, añade: “Si alguien que es capaz de hacer esto conmigo, es capaz de hacer lo mismo con otros, y quizás ellos no tendrán el altavoz que yo he podido tener por haber sido presidente del Barça”.

Antes de ser presidente del club, tuve cero inspecciones de Hacienda

Al respecto de su pasado como máximo dirigente del club azulgrana, Sandro Rosell quiso dejar claro que esta "absolutamente convencido" de que si no llega a ser presidente del Barça, no le hubiera pasado. Y puso el siguiente ejemplo: “Antes de ser presidente del club, tuve cero inspecciones de Hacienda. Desde que me fui, hasta hoy, he tenido 72”.

Durante la entrevista en ‘Estudio Estadio’, Rosell también respondió a preguntas sobre la actualidad futbolística del Barça. El presidente que fichó a Neymar en 2013, lo volvería a traer al club azulgrana, también ahora, pero con una condición: “Le haría dos contratos. Uno deportivo y otro de comportamiento”

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz