Deportes
Fútbol

Rusia y Bulgaria reanudarán sus ligas con público en las gradas

  • La liga búlgara, que vuelve este 5 de junio, tiene el permiso para retomarse con un 30% del aforo

  • En Rusia la competición volverá el 19 de junio y con el 10% de público en las gradas

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

Rusia y Bulgaria van a reanudar sus ligas de fútbol con público en las gradas, cuando la crisis mundial por la pandemia del coronavirus parece que se va superando. Así lo han anunciado Dmitri Chernishenko, viceprimer ministro ruso y el Gobierno búlgaro, para unas competiciones que se retomarán el 19 de junio y el 5 de junio respectivamente.

Por tanto, y salvo contratiempo de última hora, este mismo viernes la liga de Bulgaria podría celebrar partidos de fútbol con espectadores en las gradas. Según el Gobierno búgaro cuentan con el permiso del Ministerio de Sanidad para que se celebren encuentros con el 30% de la capacidad de cada estadio.

Esta autorización pone como condición que haya al menos dos asientos vacíos entre cada localidad ocupada, indicaron a Efe fuentes oficiales. Esta decisión llega después de que las autoridades búlgaras llevan tres días informando de que la pandemia de COVID-19 está remitiendo en el país.

En total, Bulgaria ha confirmado 2.538 positivos y 144 fallecidos por el coronavirus.

En Rusia se permitirá la entrada del 10% del aforo

La liga rusa, por su parte, se reanudará el 19 de junio, dos días antes de lo previsto, con aficionados en las gradas.

El viceprimer ministro ruso, Dmitri Chernishenko, señaló que la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) y el Gobierno qhan acordado que los estadios podrían recibir un 10 % de su aforo durante las primeras jornadas, porcentaje que podría aumentar próximamente dependiendo de la situación epidémica.

Así, al duelo entre el Krilia Soviétov y al Akhmat de Grozni, penúltimo y último clasificados, que se celebrará en el estadio Cosmos podrán acudir 4.500 aficionados ya que la capacidad total de este campo es de 45.000 espectadores.

Ese mismo día también se jugará el partido entre el Sochi y el Rostov aunque por decisión de las autoridades municipales este duelo se jugará sin público.

La liga rusa fue una de las últimas en Europa en suspender sus partidos a mediados de marzo pasado, ya que la pandemia se hizo notar en Rusia más tarde que en Europa Occidental.

Rusia ocupa el tercer lugar después de Estados Unidos y Brasil por el número de contagios registrados y acumula ya 423.741 casos de COVID-19 y 5.037 decesos por esta enfermedad.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz