Deportes
Fútbol | Valencia CF

Garay se despide del Valencia y niega haber rechazado una oferta de 2,7 millones

  • "Se filtra que yo he rechazado una oferta de 2,7 millones de euros netos y es totalmente falso", asegura el argentino

  • El central denuncia una "campaña de desprestigio que se está haciendo en contra de mi persona"

RTVE.es
5 min.

El central argentino, Ezequiel Garay, se ha despedido del Valencia CF con un vídeo en redes sociales en el que niega haber rechazado una oferta de renovación de 2,7 millones de euros netos al año y ha denunciado "una campaña de desprestigio" de personas del club que "tienen la intención de desacreditarme como profesional o, más bien, como persona".

Garay ha comenzado asegurando que era "la primera vez que hago toda mi carrera profesional y llevo 16 años en este mundo". "Sinceramente me da mucha pena llegar a este punto pero me veo en la obligación de hacerlo debido a la campaña de desprestigio que se está haciendo en contra de mi persona", ha añadido.

"Cuando digo campaña me refiero a personas de mi club que tienen la intención de desacreditarme como profesional o, más bien, como persona", ha explicado el argentino que quiere "aclarar toda la mentira que se ha filtrado sobre mí".

"Se filtra que yo he rechazado una oferta de 2,7 millones de euros netos y es totalmente falso dando a entender que soy yo el que no quiero quedarme en este club, algo que es totalmente falso", ha asegurado el ex del Real Madrid y Racing de Santander.

Ha relatado las negocaciones sobre la renovación

"El día 2 de julio, mi representante me hace una oferta notablemente inferior a la que se ha dicho estos días y se negocia durante el verano" pasado, el central ha recordado también la marcha de Marcelino: "A mediados de agosto comienzan a surgir inestabilidades en el club que afectan a los jugadores y, entre ellos, yo... caso Marcelino".

"Queda todo parado hasta el 13 de noviembre de 2019 donde contactan conmigo otra persona del club, Jorge López, preguntando si quiero renovar. Y obviamente mi respuesta es sí", ha asegurado el central que tras llegar a un acuerdo verbal, no supo nada nuevo hasta "el día 7 de enero cuando nos encontrábamos en Arabia y solo estoy a la espera de la firma del contrato que se firmaría en breve, me pide un responsable del club que acuda a la habitación del presidente y que en dicha conversación cambian las condiciones que teníamos pactadas".

"Cambia el interlocutor, el nuevo director deportivo, César Sánchez, de quien nunca se recibe una nueva oferta ni tampoco se negocia la anterior que estaba muy avanzada, es decir, se queda todo paralizado", ha lamentado Garay.

La lesión de rodilla en febrero

"El sábado 1 de febrero, por desgracia me lesiono, me someto a una operación de rodilla. Tanto el entrenador Celades como el director deportivo César Sánchez me hacen saber que tienen intención de renovarme", ha confirmado el rosarino.

"Hasta el día de hoy no he vuelto a recibir ninguna oferta ni me han traslado la intención de renovarme", ha concluido el jugador.

Molesto con el club y agradecido con compañeros, trabajadores y afición

"Como trabajador voy a defender mis derechos, aquellos que se han visto alterados aporvechándose de la pandemia. Desde el primer momento quise colaborar en mi reducción de salario ajustándome únicamente a completar el salario de los trabajadores que estaban en ERTE pero no se me admitió, querían una reducción mayor y procedieron a meterme en un ERTE de reducción de jornada estando de baja médica. Todo esto con las pruebas pertinentes", ha advertido Ezequiel Garay.

Un mensaje de cariño al Valencia: "Quiero decir alto y claro que siempre he querido y quiero quedarme en este club porque el Valencia CF ha hecho posible aquello que me gusta, alcanzar retos, conocer a gente maravillosa como son los compañeros y trabajadores de este club y, por supuesto, vivir los peores momentos y los mejores momentos junto a ellos, la afición. Esa que nunca nos dejaron solos y que yo personalmente tengo que agradecer de manera eterna".

"Me siento muy mal y estoy muy dolido por cómo se está actuando hacia mí", ha finalizado el central con otra reflexión: "Las mentiras son muy fáciles de creer pero las verdades desgraciadamente hay que demostrarlas y justificarlas y siempre: '¡Amunt Valencia!'".

El Valencia contesta a Garay en un comunicado

El club valenciano ha emitido un comunicado de prensa en su página web y en las redes sociales del club, en el que desmiente las acusaciones de su jugador Ezequierl Garay. "Lamentar y mostrar su sorpresa ante dichas manifestaciones y recalcar que la entidad jamás ha querido entrar en polémicas públicas con sus futbolistas, parte importante de la entidad. Muy al contrario, el club le ha mostrado en todo momento su cariño y su respaldo constante", subraya.

 Por otro lado, confirma que la renovación del argentino comenzó a tratarse en julio de 2019, pero añaden que el futbolista fue quien rechazó las propuestas "que mejoraban su estado actual", algo que definen como "decisión totalmente respetable y lícita".

Respecto a su inclusión en el ERTE, los chés señalan que "el motivo exclusivo por el cual el club se vio obligado a ello fue que el jugador fue el único futbolista que rechazó suscribir el acuerdo global alcanzado con todo el primer equipo y cuerpo técnico". Dicha circunstancia fue obviada por el club precisamente "para evitarle controversias y críticas públicas al respecto".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz