Deportes
Premier

El fútbol sigue volviendo a Europa tras el parón: la Premier regresará el 17 de junio y la Serie A, el 20

  • Los primeros duelos serán el Aston Villa-Sheffield United y el Man. City-Arsenal, pertenecientes a la jornada 28

  • El ministro italiano de Deportes, Vincenzo Spadafora, anuncia el regreso de la liga italiana el día 20

RTVE.es /AGENCIAS
3 min.

El fútbol regresa a las grandes ligas de Europa tras el parón por el coronavirus. Con la Bundesliga recién iniciada y LaLiga española esperando al día 11 para el derbi sevillano, ahora toca el turno en la desescalada para las ligas inglesa e italiana.

Los equipos de la Premier League volverán a enfrentarse a partir del próximo 17 de junio, después de dos meses de suspensión por el coronavirus, siempre que se cumplan todos lo requisitos de seguridad. Mientras, el ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, ha anunciado el regreso de la competición, la Serie A italiana, tres días después, el 20.

De hecho, en el país transalpino el Gobierno ha abierto la puerta a que se disputen las semifinales de la Copa de Italia el día 13.

Esperando "a todos los requisitos de seguridad" en Inglaterra

"Esta fecha no puede confirmarse hasta que hayamos cumplido con todos los requisitos de seguridad necesarios, ya que la salud y el bienestar de todos los participantes y seguidores es nuestra prioridad", añade el presidente ejecutivo de la Premier, Richard Masters

Está previsto que ese día se enfrenten el Aston Villa y el Sheffield United y el Manchester City contra el Arsenal, duelos pertenecientes a la jornada 28, para que todos los equipos cuenten con 29 partidos disputados, según informan medios británicos.

El fin de semana del 19 al 21 de junio volverían todos los equipos de la competición para disputar la jornada 30 del campeonato a puerta cerrada. Los equipos ingleses mirarán de reojo a la Bundesliga, torneo pionero en volver al fútbol con medidas de seguridad, para imitar los protocolos que ya han permitido que se disputen tres jornadas de la liga alemana.

Azpilicueta: "El fútbol no va a ser como el último partido que jugamos"

La Serie A, el 20 de junio

La Serie A italiana,  parada desde el 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus, se reanudará el próximo 20 de junio, y hay una posibilidad de que ya el 13 de junio se disputen las semifinales de la Copa Italia, según informó este jueves el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora (Efe).

La decisión fue comunicada por Spadafora después de una reunión con el presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), Gabriele Gravina, y el de la Liga de la Serie A, Paolo Dal Pino.

"La Serie A se reanuda el 20 de junio. Mi esperanza es que la semana antes ya se pueda jugar la Copa Italia", aseguró Spadafora al acabar la reunión.

Más de una semana de entrenamientos para volver

Los clubes ingleses llevan más de una semana preparándose para retomar la competición desde que el pasado 11 de mayo el primer ministro, Boris Johnson diera luz verde para que el deporte pudiera volver en Reino Unido a partir del 1 de junio.

Sin embargo, todas las medidas de protección son pocas, pues hace cuatro días, el pasado domingo, se detectaron dos casos positivos de coronavirus en dos clubes distintos de la Premier. El organismo no ha dado los nombres de los jugadores que tendrán que mantener una cuarentena de siete días.

Todos los clubes jugarán en sus estadios, desde que se desestimara la opción de disputar los partidos en campo neutral. Prohibir las celebraciones, los escupitajos y los cambios de camisetas, así como permitir cinco sustituciones o acortar los partidos, son otras medidas que la Premier también está teniendo en cuenta a la hora de reanudar la acción.

La Premier retoma los entrenamientos

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz