menú principal Deportes
Tenis

Un año sin 'Ferru'

  • Hace 365 días colgó la raqueta el tenista español David Ferrer

NACHO CALVO
Tiempo de lectura 3 min.

El 8 de mayo de 2019 David Ferrer daba su último golpe y su último raquetazo. Su último partido fue contra el alemán Alexander Zverev, ante el que perdió en segunda ronda del Mutua Madrid Open después de haber ganado a uno de los cabezas de serie, Roberto Bautista.

[Vuelve a ver el último partido de Ferrer, este viernes a las 17:35h. en Teledeporte y +tdp]

Pero no fue una derrota. El alicantino no cogió su raquetero y se fue, como hacen todos los que pierden, hacia el vestuario. Como en una victoria más, se quedó en la pista. Su apodo, 'Ferru', atronaba por las cuatro esquinas del estadio Manolo Santana de la Caja Mágica.

"Fue uno de los días más especiales de mi carrera

“Fue uno de los días más especiales de mi carrera”, dice a RTVE David Ferrer, que también se acuerda que durante el calentamiento de ese partido su hijo Leo comenzó a andar. Recuerda también ese último punto y la gran ovación que siguió inmediatamente como si hubiera ganado un punto de partido y de campeonato. Saludó a su último rival y dejó su bandana con las últimas gotas de sudor en medio de la pista. Y después...

Gran homenaje y reconocimiento a la brillante carrera de David Ferrer

12.500 espectadores permanecieron en las gradas de pie, despidiendo con emoción, agradecimiento y cariño al alicantino. Era un reconocimiento a una carrera de más de 20 años, 27 títulos ATP, 3 Copas Davis, exnúmero 3 del número, y lo más importante: el respeto de todos sus compañeros y aficionados de todo el mundo por su intachable profesionalidad. Nos dejaba el David Ferrer, el tenista, el 'Ferru'.

El tenista español David Ferrer ha dicho adiós a su carrera como tenista al caer en Madrid con Alexander Zverev. Ferrer ha dicho que es un "privilegiado" por haber terminado así y se ha mostrado feliz por su despedida.

Pero David sigue ligado al deporte que ha llenado su vida. Ha creado su propia academia, la Academia Tenis Ferrer, con dos sedes: una en su localidad natal, Jávea, y la otra en La Nucia, en la provincia de Alicante. Es también el nuevo director del torneo Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó, que no se ha podido disputar este año por la crisis del coronavirus. Esperemos ver a David el año que viene en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona ejerciendo de director del tradicional torneo barcelonés, el torneo que desde pequeño siempre ha querido ganar.