Deportes
Tenis | Coronavirus

La RFET crea un circuito nacional en su plan de regreso del tenis

NACHO CALVO
2 min.

La federación española de tenis (RFET) va a destinar una partida de 600.000 euros para crear una serie de torneos en los que puedan competir tanto jugadores como jugadoras, siempre y cuando las restricciones impuestas por el Gobierno de España por la pandemia de coronavirus así lo permitan y las competiciones de los circuitos profesionales (ATP, WTA e ITF) no se reanudasen.

Componentes del equipo español que se proclamó campeón de la Copa Davis, como Roberto Bautista, Pablo Carreño o Feliciano López han dado su apoyo unánime al proyecto.

Se podrá seguir viendo tenis de alto nivel en España

Por un lado, los jugadores y jugadoras del top 100 disputarán un circuito nacional de seis pruebas. Cada prueba con un cuadro de 8 tenistas a disputarse viernes, sábado y domingo. Estos torneos se jugarían en clubes de tenis y muchos de Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia, Bilbao, Marbella, Albacete y Mallorca se han interesado ya en acoger en sus instalaciones estos torneos.

En declaraciones a RTVE, Miguel Díaz, presidente de la RFET, ha destacado que "de esta manera se podrá seguir viendo tenis de alto nivel en España, con las restricciones que diga Sanidad".

Objetivo: dar soporte económico y competitivo a los tenistas

Por otro lado, para los jugadores y jugadoras del 90 al 500 del ranking se crea un circuito de 12 pruebas. Para estos tenistas, la Federación otorgará ayudas directas en forma de aumento de los premios o becas. Estas ayudas quedan sujetas a la decisión de ATP, WTA e ITF a este respecto con relación a los jugadores de este ránking.

El objetivo de esta iniciativa es dar un soporte competitivo por un lado, y, por otro, económico para los tenistas más castigados por la crisis del coronavirus. Jugadores y jugadoras que ven que no tienen ingresos por el parón de su actividad. Todo bajo el condicionante de que las autoridades sanitarias permitan la competición y, en su caso, la presencia de público. Y que los circuitos ATP, WTA e ITF no se hayan reanudado.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz