Deportes
Tokio 2020

El COI y Tokio estudian reducir costes innecesarios en los Juegos aplazados

RTVE.es
2 min.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha sugerido que está revisando a la baja el formato de los Juegos de Tokio para que con los costes del aplazamiento de los mismos por el coronavirus no se dispare el presupuesto.

Hay que ver "lo que es necesario y lo que (simplemente) estaría bien tener", pero no es imprescindible para la celebración de la gran cita del deporte mundial, ha dicho este jueves en una rueda de prensa el responsable de la comisión de coordinación del COI, John Coates, citado por AFP.

El gasto adicional que acarreará la reprogramación de los Juegos "se tratará de reducir al máximo posible" y "sin que ello tenga impacto en la calidad de la competición", ha añadido no obstante el dirigente australiano, informa Efe.

El australiano ha intervenido por videoconferencia en una rueda de prensa conjunta con los máximos responsables del comité organizador de Tokio 2020, que hace tres semanas fue pospuesto a 2021 por la pandemia del COVID-19.

Este cambio implicará sobrecostes para muchas partes, con las que tiene que lidiar particularmente el organizador, que ha dicho que "respetará dentro lo posible el marco existente" para los Juegos, en declaraciones que recoge la misma agencia.

La disponiblidad de la sedes

"Estamos en consultas con las constructoras y propietarios de todas las (43) sedes para usarlas del mismo modo en 2021 como estaba previsto en 2020, pero todavía no hemos alcanzado ninguna conclusión", ha explicado su director ejecutivo, Yoshiro Muto.

Por su parte, el representante del COI ha dicho que del aplazamiento puede sacarse también algo bueno en materia económica. "Puede ser una oportunidad para relanzar" al país, ha dicho tras referirse expresamente al primer ministro Shinzo Abe, explica France Presse.

Finalmente, se ha comprometido con el conjunto de la familia olímpica. "No vamos a quedarnos mirando cómo colapsan federaciones internacionales o comités nacionales. Vamos a ayudarles", ha dicho Coates, sin más precisiones.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz