Deportes
Coronavirus en el deporte

El 35% de la plantilla del Valencia da positivo por coronavirus

RTVE.es
2 min.

El Valencia CF ha informado de nuevos casos positivos por coronavirus, que afecta ya al 35% de la plantilla y cuerpo técnico, todos ellos sin síntomas y aislados por prevención en cumplimiento de las medidas de salud pública contra la pandemia.

El club valeciano no ha precisado el número total de casos, aunque el domingo informó de los cinco primeros positivos. Algunos como Ezequiel Garay o José Luis Gayà revelaron ellos mismos que estaban infectados, pero que estaban bien en sus casas y que incluso continuaban con el plan especial de preparación física que ha preparado el Valencia para sus futbolistas.

En el comunicado de este lunes, la entidad indica que "a pesar de las estrictas medidas adoptadas" tras la disputa el 19 de febrero del partido de la Liga de Campeones ante el Atalanta de Bérgamo en Milán, área confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después, y del distanciamiento de la plantilla del entorno laboral y del público en general, "los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno al 35% de los casos positivos".

Valencia CF coronavirus

"El Valencia CF aprovecha esta nueva prueba de alta contagiosidad del virus para insistir en que la población se mantenga en sus domicilios y siga estrictamente todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas", prosigue el comunicado del club de Mestalla.

Efectivamente, en Valencia se detectó uno de los primeros focos de contagios por Covid-19 en España tras aquel partido de Champions disputado en Italia hace casi un mes. No obstante, según los informes oficiales de sanidad, el periodo de incubación de la enfermedad es de un máximo de 14 días.

También el Atalanta informó este domingo de sus primeros positivos y su plantilla está igualmente en cuarentena, informa AFP.

Hasta la semana pasada, el Valencia siguió disputando partidos, el último precisamente la vuelta de esa eliminatoria de la máxima competición continental que se jugó ya a puerta cerrada en su estadio; aunque a las puertas se congregaron cientos de aficionados.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz