Noticias
Coronavirus en el deporte

El mapa del coronavirus en el deporte: más de 250 suspensiones o cancelaciones

FRAN MENA
2 min.

El deporte mundial se paralizó por el coronavirus y se ha ido retomando la actividad a puerta cerrada y con grandes medidas de seguridad y sanitaris. La oleada de cancelaciones comenzó en Asia, donde primero golpeó la COVID-19, después en Europa, con Italia y España como los países más afectados, y Norteamérica, con el principal foco actualmente en EE.UU., donde al detectarse el primer caso confirmado de un jugador de la NBA, Rudy Gobert, se suspendió durante meses y ha vuelta en la llamada 'burbuja' de Orlando, en Disney World.

[Directo: Última hora del coronavirus

Salvo en algunos países de África y Sudamérica que continuan con normalidad o con medidas leves como a puerta cerrada, el resto del mundo del deporte se ha parlizado lo que supone pérdidas millonarias y problemas de calendario en un año como 2020, por eso, la Eurocopa de fútbol y los Juegos Olímpicos se han aplazado al verano siguiente.

Más de 200 eventos pospuestos o cancelados

La lista es interminable, desde la NBA norteamericana a la Premier League inglesa. Se cancelaron todas los actividades deportivas profesionales o aficionados en países como España, Italia, Costa Rica. Todos los deportes se han visto afectados.

El coronavirus amenaza el calendario deportivo de 2020 y aprieta el de 2021

La mayoría de competiciones futbolísticas en Europa han decidido suspender dos jornadas, pero viendo el caso de China, donde se han frenado los contagios, todavía no se plantean volver a permitir la existencia de eventos deportivos multitudinarios, al menos próximamente y viendo otras competiciones canceladas como el Giro de Italia que comenzaba en mayo, parece que la cosa irá para más largo de lo que las ligas de fútbol europeas han previsto.

Restricciones de entrada en algunos países

La posibilidad de que tengan lugar algunos eventos no solo depende de las federaciones de cada país, ahora mismo hay más de 85 países que han prohibido la entrada de españoles o impuesto algún tipo de cuarentena. EE. UU. ha cancelado la llegada de vuelos procedentes de Europa. Además de que la lista de deportistas contagiados comienza a subir, por lo tanto, también tiene que cumplir cuarentena.

Todo ello hace muy difícil imaginar que el deporte mundial puede volver a la normalidad próximamente. Huelga decir que no es el mayor de los problemas pero también puede provocar pérdidas millonarias en muchos países la cancelación de este tipo de eventos planetarios.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz