Deportes
Fútbol | Real Madrid 2 - 0 FC Barcelona

Courtois, el muro del Clásico

  • El belga consiguió dejar la puerta a cero en los dos encuentros de esta temporada ante el Barça

  • Así te hemos contado el Real Madrid 2 - 0 FC Barcelona, por Fran Mena

DAVID COLLAZOS
3 min.

Courtois y Ter Stegen, dos muros de la Liga, tuvieron su propio enfrentamiento en el Clásico. Ambos se lucieron, apagando algunas de las esperanzas de sus rivales con paradas antológicas, pero el duelo se lo llevó el belga. El alemán consiguió paradas para que su equipo se mantuviera vivo, pero no por mucho tiempo. Si el resultado no fue más abultado, en gran parte fue por ellos.

[Así te hemos contado el Real Madrid 2 - 0 FC Barcelona, por Fran Mena]

Courtois consiguió dejar la portería a cero en los dos clásicos de esta temporada ante todo un FC Barcelona, el equipo más goleador de la Liga.

El belga salvó tres mano a mano. El primero a Arthur en los primeros minutos del encuentro, que se encontró con la pelota, ganó en velocidad a Kroos, pero se le hizo de noche cuando el gigante blanco le salió al cruce sacando una mano providencial para que el balón terminara en córner.

El segundo duelo directo fue Courtois contra Messi. Busquets filtró un balón medido para que el argentino se plantara sólo ante el belga, que sacó otra mano providencial abajo, para enviar nuevamente a saque de esquina.

Mención especial para la parada del belga ante un Bratihwaite eléctrico tras ingresar en el campo. El danés robó un balón y salió disparado hacia la portería contraria pero Courtois se hizo grande y consiguió sacarle el pie al disparo del delantero cuando el partido aún estaba empate a cero.

Que el Real Madrid sea el equipo menos goleado de la liga es, en parte, gracias a Courtois.

El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, atrapa un balón aéreo

Ter Stegen hizo lo que pudo

Ter Stegen no tuvo tan buen noche como su homólogo madridista, pero sí dejó varias paradas que impidieron que el resultado fuera a más. El alemán tuvo dos atajadas muy claras para que su equipo, entonces, pudiera optar al partido.

Una de ellas es ya una de las paradas de la liga. Isco se sacó un disparo con una rosca perfecta que iba directa a la escuadra, pero el alemán voló para poner una mano providencial - una más esta temporada- y mandar el balón al córner.

La otra del portero blaugrana fue con los pies, también al malagueño, cuando mejor estaba el Madrid.

Sin embargo, Ter Stegen no pudo hacer nada ante el remate de Vinicius que rebotó en Piqué y se coló dentro, ni el mano a mano con Mariano que supuso la victoria 2-0. El alemán sí le detuvo un desmarque al brasileño que se zafó de toda la defensa, pero el control se le marchó largo.

El portero del FC Barcelona, Ter Stegen, ataja un disparo con el pie cropper

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz