Deportes
Tenis

Sharapova se retira del tenis

  • Ganadora de cinco grandes, no recuperó el nivel con el que deslumbró antes de su sanción por dopaje

  • La rusa, de 32 años, ha sido una de las más deportistas más populares del mundo

MARIO VALLEJO
2 min.

Maria Sharapova, ganadora de cinco Grand Slam y una de las deportistas más populares del mundo, ha anunciado que se retira del tenis a los 33 años. La rusa llevaba tiempo lejos de su mejor nivel, que no recuperó tras su sanción por dopaje.

Sharapova ha publicado en sus redes sociales un mensaje de despedida de este deporte, en el que destacó desde muy pequeña.

"El tenis me enseñó el mundo y de lo que estoy hecha. Ha sido la medida de mí misma, de mis progresos. Y así, en lo que sea que elija para mi próxima etapa, en mi próxima montaña, seguiré empujando. Seguiré escalando. Seguiré creciendo. Tenis, te digo adiós", ha escrito en inglés en Instagram junto a una foto de niña.

Este mensaje va en la línea de lo que ha explicado de forma más extensa en sendos artículos publicados casi al mismo tiempo en las revistas Vogue y Vanity Fair, una prueba más de la trascendencia de Sharapova más allá de las pistas, en las que empezó con solo cuatro años.

El Grand Slam

La rusa ha ejercido de modelo y sus millonarios contratos de imagen la convirtieron en la mujer deportista que más dinero ganó en el mundo durante más de una década, por encima de otras con mejores resultados.

Con la raqueta, la diestra llegó a ser número uno del mundo y ganó los cuatro grandes, Wimbledon (2004), el US Open (2006), el Abierto de Australia (2008) y dos veces Roland Garros (2012, 2014), convirtiéndose en una de las diez jugadoras que puden presumir de haber conquistado los cuatro Grand Slams a lo largo de su carrera.

La también medallista olímpica, residente en Estados Unidos desde la infancia, dio positivo por meldonium en un control antidopaje en el Australia en 2016, por lo que fue suspendida durante 15 meses. Después no ha vuelto a alcanzar ni las semifinales de unos de los majors y ha sufrido diversas lesiones. Además, perdió el patrocinio de algunas marcas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz