Deportes

Samaranch, el vicepresidente del COI, no pone fechas para decidir el futuro de los Juegos Olímpicos

RTVE.es / EFE
2 min.

Juan Antonio Samaranch, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), aseguró este miércoles que, hasta el momento “no hay fechas ni límites” para decidir el futuro de los Juegos Olímpicos de Tokio por el coronavirus. La versión de Samaranch aclara la de Dick Pound, que este martes afirmó que mayo era el mes elegido para decidir si se celebraban los Juegos.

[Última hora del coronavirus en España]

No hay fecha, ni tres meses, ni dos, ni veintisiete

El vicepresidente del COI ha dicho estar “atentísimo” a cómo se desarrolla el problema del virus, pero que no serán irresponsables en cuanto a la toma de decisiones: “Si fuera un tema de deporte, lo decidiríamos nosotros, pero es un problema de salud y tenemos que estar a la orden de los dictados de los que saben de esto”.

Sólo un día después de que el decano del COI, Dick Pound, señalara que el organismo decidiría en tres meses el destino de los Juegos de Tokio, Samaranch ha insistido: “No hay fecha, ni tres meses, ni dos, ni veintisiete. Nosotros lo que tenemos que hacer es dejar nuestro trabajo a los expertos" ha declarado en una entrevista con EFE.

Además, el vicepresicente del COI ha desmentido que exista un grupo especial de seguimiento del virus, más allá de la Comisión Médica habitual: "Nuestros servicios médicos están en contacto permanente con las autoridades sanitarias de los países afectados y especialmente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para recibir instrucciones de cómo actuar y de qué se puede hacer en cada momento”.

Todos los síntomas son de que esto va a menos

De la misma forma, Samaranch llamó a la calma, haciendo referencia a que en China el número de infectados por el COVID-19 cada día baja más: "Todos los síntomas son de que esto va a menos. Los expertos dicen que esto es una gripe para la cual no hay una vacuna, pero que se comporta como tal. Tiene unos efectos dramáticos sobre una parte de la población que está en riesgo, como lo está ante una gripe común", comentó.

Si embargo, Samaranch se mantuvo cauto y añadió: "A nosotros no nos corresponderá nunca decir si esto es peligroso o no o lo que hay que hacer. Nosotros", dijo a EFE, "a lo nuestro y a ponernos al servicio de las autoridades sanitarias para ayudar en lo que corresponda y seguir sus instrucciones".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz