Deportes
Tenis

Nadal vence a Andújar en su regreso a la competición tras un mes de descanso

  • El número 2 del mundo pasa a octavos de final tras derrotar a su compatriota por 6-3 y 6-2

RTVE.es / Efe
2 min.

En su regreso a la competición tras el Abierto de Australia, Rafa Nadal ha ganado al también español Pablo Andújar en dos sets en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis.

En el partido disputado este martes en Acapulco (madrugada del miércoles en España), el número 2 del mundo comenzó flojo, con una rotura de su servicio.

A partir de ahí el encuentro fue dominado por Nadal, que neutralizó el buen revés de su rival, número 54 del ránking, y acabó ganando por 6-3 y 6-2.

El balear tiene opciones de recuperar la cabeza en la lista de la ATP esta semana, en función de lo que haga el número 1 del mundo, Novak Djokovic en otro torneo.

Nadal, en Acapulco, y Djokovic, en Dubai, se miran de reojo

"Lo más importante después de un tiempo sin competir era ganar. Necesitaba un partido como el de hoy para tomar ritmo", ha dicho Nadal tras el partido, que ha llegado casi un mes después de su eliminación en cuartos de final del primer Grand Slam del año, en Melbourne.

En octavos de final, Nadal se enfrentará este miércoles al serbio de 20 años Miomir Kecmanovic, quien este lunes derrotó por 3-6, 6-4, 6-3 al australiano Alex de Minaur.

En otro duelo de primera ronda, el alemán Alexander Zverev, segundo favorito, ha sufrido para derrotar al taiwanés Jason Jung por 7-6(6), 6-1; mientras que el ganador del año pasado, el australiano Nick Kyrgios, ha abandonado.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz