Deportes
Atletismo | Reunión Internacional Villa de Madrid

Samuel García brilla en la gran noche de Yulimar Rojas

  • El español ganó los 400m con Mariano García tercero en los 800m y Teresa Errandonea tercera en los 60m vallas

  • El récord mundial de Yulimar Rojas fue lo más destacado de un mitin espectacular en la pista Gallur de Madrid

JOSÉ LUIS MONEO
3 min.

La pista Gallur de Madrid cerró la temporada del World Indoor Tour de atletismo donde destacó por encima de todo el récord del mundo de la venzolana Yulimar Rojas en el triple salto con una marca de 15,43 en la prueba que coronó a los mejores atletas bajo techo de la temporada, última gran prueba tras la cancelación del Mundial de China debido al coronavirus.

Yulimar Rojas bate el récord del mundo en triple salto con 15,43 metros

La primera alegría de para el atletismo español llegó en la prueba de los 400m masculinos -prueba no incuída en el WIT- donde el canario Samuel García se impuso con su mejor marca de la temporada (46.39) tras tomar la delantera al paso por la primera vuelta y no soltarla hasta pese el sprint final del kuwaití Youssef Karam con Lucas Búa y Manuel Guijarro cuarto y quinto.

En atletismo, Samuel García se proclama campeón en la prueba de 400 metros lisos. El joven español, ha querido dedicar unas palabras a su equipo: "Estoy muy contento y agradecido a mi equipo que me ha apoyado en todo momento". Además, ha querido dejar claro: "Esta victoria me da fuerzas para ganar la temporada".

También brilló la vallista española Teresa Errandonea que acabó tercera en la prueba por detrás de las estadounidenses Chirstina Clemons (7,82) y Nia Ali (7,88) con un tiempo de 8.00, mejor marca personal y en la última mientras en los 800m ganados por Kipruto(1:46:09), Mariano García fue tercero consiguiendo su mejor marca personal con 1:46,30 por detrás del polaco Kszczot y por delante de su compatriota Lewandowsky.

Sin la presencia del plusmarquista mundial de pértiga el sueco Armand Duplantis fue el griego Kostantino Filippidis el que ganó la prueba con la misma marca que el español Igor Bychok (5,60) mmientras el también español Adrián Vallés llegó hasta los 5.50.

El foso, el gran protagonista

El foso volvió a cobrar protagonismo más allá del récord de Yulimar Rojas con la participación de Juan Miguel Echevarría en el salto de longitud con la mejor marca mundial del año con 8,41m para dominar una prueba donde Eusebio Cáceeres séptimo con un mejor salto de 7.77m.

En el triple salto masculilno, el atleta de Brukina Faso Hugues Zango dominó el triple para ganar con una marca de 17.31m en un concurso donde el español Pablo Torrijos que fue cuarto con 16.77m.

El lanzamiento de peso coronó al croata Filip Mihaljevic con una marca de 21.74 que le valió para imponerse y donde Carlos Tobalina acabó séptimo con la la mejor marca de la temporada (20.13).

En los 1.500m femeninos el dominio etíope fue absoluto con el triunfo de la medalla de bronce en Doha Gudaf Tsgay llegando la primera a meta con un registro de 4:04.66 mientras en la prueba masculina de los 3.000m el también etíope Getnet venció con un tiempo de 7:39.96 mientras el español Oumaiz logró mejoró su marca personal con un registro de 7:44.39, séptimo por delante de Adel Mechaal (7:45.08).

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz