Deportes
Preolímpico baloncesto | España 79-69 Gran Bretaña

España cumple con el trámite ante Gran Bretaña y consigue el billete para Tokio 2020

  • Cristina Ouviña ha sido la más valorada (18) con 8 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 4 robos

  • María Conde, máxima anotadora con 15, por delante de las 'Lauras', Gil y Nicholls, con once cada una

FRAN MENA
2 min.

La selección española femenina de baloncesto ha logrado el objetivo de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las subcampeonas olímpicas han cumplido con el trámite al vencer a Gran Bretaña en un partido en el que les valía una abultada derrota pero el espíritu competitivo de las chicas de Lucas Mondelo les ha hecho vencer con solvencia a las británicas.

El partido comenzó con canasta de Alba Torrens antes siquiera de que a los grafistas les diera tiempo a poner el marcador en pantalla. Las dos bases española se mostraron muy activas en el inicio del partido, primero Laia Palau con un tapón y después Cristina Ouviña con un robo para un comienzo dominador de las chicas de Lucas Mondelo (5-10).

España llevaba un contundente 7/8 en tiros de dos, la defensa británica no encontraba la manera de para la sangría y su técnico pidió el primer tiempo muerto (7-14). Consiguió su objetivo pues se acercó mucho el equipo que hasta hace unos día pertenecía a la Unión Europea (16-18).

El segundo cuarto comenzó con Marta Xargay anotando, un 2/2 en tiros para poner a España con cierta ventaja de nuevo (16-22). Era un partido de arreones, Gran Bretaña apretaba el marcador (20-22) y el equipo español volvía a estirarse (20-29).

Laia Palau trató de romper la mala dinámica desde el triple (1/8) pero tras revisar los árbitros la 'instant replay' detectaron que la barcelonesa estaba pisando la línea. Vanderwall y Samuelson, con sendos triples, acercaron a las británicas y Leedham completó el parcial de 8-0 con una bandeja (30-38).

Cuatro puntos consecutivos de Laura Nicholls dejaban a España diez arriba al descanso (30-40). Las 'Lauras', Gil y Nicholls, y Cristina Ouviña eran las máximas anotadoras con seis cada una.

Partidazo de María Conde

Con un triple de Alba Torrens comenzaba la segunda parte en la que el equipo de Lucas Mondelo se despegó en el marcador hasta los 18 puntos, máxima del partido (32-48). María Conde demostró que va sobrada de calidad pasándose el balón por la espalda para dejar sentada a su defensora y después aguantar el contacto para sumar el 2+1.

La diferencia se mantuvo por encima de los diez puntos hasta el final del tercer cuarto (49-60). El último cuarto sirvió para que las menos habituales como Leo Rodríguez tuvieran su oportunidad, anotaran sus primeros puntos y María Conde siguiera con su exhibición particular (13), era la máxima anotadora del partido.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz