Deportes
Supercopa de España | Real Madrid - Valencia

Zidane apuesta por cinco centrocampistas en el encuentro contra el Valencia

  • Los blancos pierden a Bale y Benzema por lesión. El Valencia no podrá contar con Rodrigo

  • No ha pasado ni un mes del anterior enfrentamiento entre blancos y chés (1-1)

RTVE.es
3 min.

Real Madrid y Valencia se enfrentan este miércoles en la primera semifinal de la Supercopa con varias bajas en sus ataques. Los once iniciales de ambos equipos ya se han dado a conocer.

Zidane ha apostado por jugar con cinco centrocampistas, Casemiro, Kroos, Modric, Valverde e Isco con con Jovic jugando de '9' en punta. El once se completa sin mayores novedades, con Courtois en la portería y Carvajal, Varane, Ramos y Mendy en la defensa.

Por su parte, Celades ha dado la referencia en ataque a Gameiro y Ferrán Torres, en una alineación en la que también estarán Carlos Soler, Coquelin, Parejo y Kondogbia en la medular, Gayá, Gabriel Paulista, Garay y Wass en la retaguardia y Jaume Doménech bajo palos.

[Valencia - Real Madrid

Las bajas de Bale y Benzema darán oportunidades a Vinicius, Rodrygo y Jovic

Los madridistas llegan mermados en ataque tras las bajas de Gareth Bale por infección respiratoria y la de Karim Benzema por, según el parte médico del Madrid, “lesión de los músculos semimembranosos por contusión en la pierna izquierda”.

En el caso del galés, no estará en el partido contra el Valencia, pero podría llegar jugar en una hipotética final, este domingo, si se recupera de su enfermedad. Estas ausencias se suman a la Eden Hazard y Asensio que no han viajado al país oriental. "Las bajas en el fútbol son importantes", ha destacado Raphael Varane, aunque según el francés "Nunca hay excusas en el fútbol".

Nunca hay excusas en el fútbol

Con los tres delanteros normalmente titulares al margen se abre una oportunidad para ver a los jóvenes Vinicius y Rodrygo en el ataque. La ausencia de Benzema apunta a que su recambio natural, Luka Jovic, ocupe la posición de ‘9’. Incluso, podrían tener algunos minutos en el partido el olvidado Mariano, que no ha disputado ningún partido en lo que va de temporada o Brahim Díaz al que las lesiones no respetaron en el inicio de la campaña.

El único precedente Real Madrid contra Valencia sucedió en la final de 2008 y se decantó para los blancos (4-2)

El Valencia intentará mantener su racha de siete partidos invicto, sin Rodrigo.

El actual campeón de la Copa del Rey se prepara para otra de sus grandes citas, con el último enfrentamiento contra el Real Madrid aún en la retina, que se saldó con un empate (1-1) en el último minuto por parte de los blancos.

Los ‘chés’ se enfrentarán al Madrid esta vez sin su mejor delantero, Rodrigo Moreno, que tiene un esguince en la rodilla derecha. “Rodrigo es una baja muy importante, pero tenemos otras que también lo son, intentaremos minimizar esa baja lo máximo posible” ha asegurado Alberto Celades, en rueda de prensa.

El portugués Gonçalo Guedes, tampoco podrá entrar en los planes del técnico 'ché' por una lesión, aún sin determinar por parte del club. Sin embargo, Celades ha querido que incluso los lesionados viajen a Arabia Saudí para hacer piña con el resto de la plantilla.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz