Deportes
Champions | Real Madrid 2-2 PSG

El Madrid perdona al PSG y accede a octavos de la Champions

  • Mbappé y Sarabia neutralizaron el doblete de Karim Benzema en un partido que dominaron los blancos y acabó en tablas (2-2)

  • El conjunto galo se clasifica en primer lugar y los blancos serán segundos a falta de una jornada para acabar la fase de grupos

JOSÉ LUIS MONEO
4 min.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Valverde (Modric, m.76); Isco (Rodrygo, m.82), Hazard (Bale, m.69) y Benzema.

2 - PSG: Keylor Navas; Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Verratti, Marquinhos, Gueye (Neymar, m.46); Di María (Pablo Sarabia, m.75), Icardi (Draxler, m.75) y Mbappé.

Goles: 1-0, m.17: Benzema. 2-0, m.79: Benzema. 2-1, m.81: Mbappé. 2-2, m.83: Sarabia.

Árbitro: Artur Dias (POR). Amonestó a Marcelo (m.68) por el Real Madrid y a Meunier (m.89) por el PSG.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.535 espectadores.

El Real Madrid se estará frotando los ojos tras ver cómo a pesar de haber logrado el objetivo de la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones -tras el empate entre Galatasaray y Brujas- no pudo acabar con la imbatibilidad del PSG al que dominaba por 2-0 gracias a un doblete de Benzema pero que vio como los galos lograron igualar tras los tantos de Mbappé y Sarabia para firmar tablas en el Bernabéu (2-2).

[Datos y narración del Real Madrid 2-2 PSG]

Viró el rumbo del partido en los últimos diez minutos cuando el Madrid ya vislumbraba la victoria pero un error de Varane en un despeje que no pudo atajar Courtois y aprovechó Mbappé y un remate de Sarabia a falta de cuatro minutos echó por tierra el buen trabajo del conjunto blanco que tras un doblete de Benzema tenía maniatado a lo parisinos.

Saltó el Madrid al Bernabéu con la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones en el bolsillo tras el empate entre Galatasaray y Brujas y con la sorpresa de Isco en el once de Zidane. Más de un mes después de su última titularidad, el malagueño volvía para hacer de enganche entre los centrocampistas Casemiro, Valverde y Kroos y los delanteros Benzema y Hazard mientras Tuchel dejaba a Neymar y Cavani en el banquillo.

Olvidaron ambos equipos la aparente intrascendencia del choque para presionar en ambas áreas la salida de balón del contrario con un mayor dominio local y llegadas algo más incisivas de los visitantes, la más clara en el minuto 12 cuando Mbappé ganó la línea de fondo para centrar a Icardi que no llegó a rematar, ocasión respondida con un disparo de Kroos que se fue alto.

Benzema guía a los blancos

En ese intercambio de golpes fue Benzema el que volvió a dar el más fuerte encima de la mesa en el minuto 17 con un tanto que culminó una gran jugada coral del Madrid que comenzó Hazard en el centro del campo. Tras recoger el balón en la parte izquierda, desniveló con varios regates a la defensa francesa y enviar el balón a Carvajal por la derecha que alargó la jugada para Valverde y éste asistió a Isco que remató al palo y el francés solo tuvo que enviar a la red.

El belga cogió el timón de la nave blanca con la seguridad de una defensa que se mostraba firme en la popa y una proa a la que se asomó Toni Kroos con un disparo espectacular que achicó Keylor Navas con una gran intervención.

Hacía aguas el centro del campo parisino con un Marquinhos errático que puso en apuros a su equipo en más de una ocasión. Por el contrario eran Kylian Mbappé, Verratiy Di María los que se atrevieron a pisar los terrenos de Courtois con varias acciones de peligro antes del cañonazo de Carvajal que estuvo a punto de hacer mella en la línea de flotación de los franceses.

Si faltaba algo en esa primera parte, apareció a dos minutos del descanso cuando emergió el VAR para corregir la decisión inicial del árbitro de mostrar tarjeta roja a Courtois tras derribar a Icardi dentro del área y recificar su decisión para señalizar falta de Gueye sobre Marcelo en el arranque de la jugada.

El PSG encuentra medio botín en el tramo final

Salió Neymar al rescate pero fueron Benzema y Isco quienes volvieron a encontrarse con Keylor Navas que salvó de nuevo a su equipo tras dos llegadas de Marcelo que encontró en la banda izquierda una vía por donde crear peligro una y otra vez.

La mala noticia para el Madrid es la lesión de Hazard tras recibir una fuerte entrada de Meunier que fue sustituido por un Gareth Bale que volvió a ser pitado por su afición, pitos que se diluyeron ante los aplausos de una afición que se rindió al juego de su equipo.

El Bernabéu se relamía y nuevo Benzema anotó tras un cabezado después del enésimo pase de Marcelo en el minuto 79. A partir de ahí cambió el viento y con dos arreones, el PSG echó por la borda toddo el esfuerzo del Madrid con los tantos de Mbappé y Sarabia.

Un fallo de Varane al despejar un balón que tampoco pudo atajar Courtois en el minuto 81 y un disparto de Sarabia dos minutos después tras aprovecharse de un rechace de la defensa blanca dieron al traste con la victoria del Madrid a la que no había echado el ancla a pesar de haber dominado el rumbo del partido.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz