Deportes
Tenis | Finales ATP

Nadal continúa ejercitándose aunque su "saque está a un 80%"

  • El tenista español espera jugar la Copa de Maestros mientras sigue con la recuperación de su lesión abdominal

  • "Estamos dando los pasos adecuados pero tampoco haremos ninguna locura", dice su entrenador Carlos Moyá

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, continúa con su recuperación de la lesión abdominal para poder estar en las Finales ATP que se disputan desde este domingo en Londres. Nadal se entrenó este sábado en la pista central del pabellón O2 para seguir mejorando su saque que "está a un 80%" según comentó su entrenador Carlos Moyá.

"Vamos progresando cada día un poquito más. Está claro que vamos justos de tiempo. Mañana va a ser decisivo para ver cómo estamos", explicó Moyá después del entrenamiento.

Durante el ejercicio, se vio a un Nadal que cada vez está sacando con mayor intensidad, pero siempre supervisado por Ángel Ruiz-Cotorro, médico del tenista.

Cuestionado sobre el nivel del saque de Nadal, Moyá reconoció que está "a un 80 %" y que mañana se intentará un poco más y así sucesivamente hasta el debut del manacorense este lunes ante el alemán Alexander Zverev.

"Estamos dando los pasos adecuados. Mañana intentaremos un poco más y el lunes más. Esto lleva su tiempo y no tenemos el tiempo que nos gustaría tener, pero tampoco haremos ninguna locura", manifestó Moyá.

Sobre la precaución en los entrenos, Moyá aseguró que entre él y Cotorro le recuerdan a Nadal guardar cautela y no forzar.

"Él lo tiene bastante en la cabeza. Sabe por lo que ha pasado aunque su cabeza le pide lo máximo, piensa y sabe que cuando tiene que estar al 100 % es el lunes", agregó.

Nadal se ejercitó durante dos horas junto al austríaco Dominic Thiem. Siguiendo su entrenamiento estuvo Goran Ivanisevic, entrenador de Djokovic, máximo rival de Nadal por el número uno.

Durante buena parte del entrenamiento, Ivanisevic, estuvo presente en una de las pistas supervisando los movimientos del balear, quien podría retener el número uno del mundo si alcanzase la final en el torneo que empieza el lunes.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz