Deportes
Fórmula 1 | GP de México

Hamilton gana en México y deja el Mundial visto para sentencia

  • El piloto británico no pudo consumar su sexto Mundial pese a su triunfo en el Autódromo Hermanos Rodríguez

  • Así te hemos contado el GP de México de Fórmula 1

RUBÉN HERAS
3 min.

Lewis Hamilton ha ganado el GP de México pero no ha podido levantar su sexto Mundial de Fórmula 1 Una victoria que aplaza, al menos, una semana más, después de que su compañero Valteri Bottas, el único piloto de la parrilla que puede evitar una nueva corona del inglés, ha finalizado en tercera posición. Vettel y su Ferrari acabaron segundos.

El piloto inglés no aprovechó su primera oportunidad de conseguir el Mundial, pero sí volvió a saborear una victoria en México que tan solo había conseguido una vez, en 2016. No era un circuito propicio para Mercedes y partía de la tercera posición, pero pasó en primer lugar la bandera de cuadros por décima vez esta temporada.

La próxima oportunidad para conseguir el Mundial será dentro de una semana en el GP de Estados Unidos, el antepenúltimo del campeonato. En Austin, a Hamilton le bastará con acabar octavo para levantar su sexto título mundial y quedarse a tan sólo uno de Michael Schumacher. Hamilton lidera el Mundial con 363 puntos, frente a los 289 de Bottas, por lo que solo una hectatombe le apartará del triunfo.

Por su parte, el español Carlos Sainz concluyó decimotercero. Tras protagonizar una gran salida, en la que adelantó a Hamilton, no pudo aguantar el ritmo de los primeros con sus neumáticos blandos.

Mercedes vuelve a ganarle la partida a Ferrari

De nuevo Mercedes se llevó el gato al agua con su apuesta por los neumáticos duros. La escudería ha alcanzado el centenar de victorias en la Fórmula 1 y le ha ganado la partida a Ferrari, que naufragó con sus dos largas paradas y volvió a desperdiciar la 'pole' de Leclerc.

Hamilton, de nuevo, acertó con su estrategia y le salió todo bien en una carrera en la que los cinco primeros pilotos rodaron muy apretados. El británico se rehizo de una salida complicada en la que se tocó con Verstappen. Vio como los Ferrari y Carlos Sainz pasaban a toda velocidad pero quedaban 71 vueltas por delante.

El británico no se inmutó. Un fuerte ritmo constante y una única parada en 'boxes' le pusieron al mando de la prueba mientras todos sus rivales se dejaban tiempo, especialmente un Leclerc que perdió su opción de subirse al podio -y al tiempo evitó el Mundial de Hamilton- con una parada lentísima que le lastró para el resto de la carrera. Hamilton, firme, se hizo con la victoria.

La ovación más grande, sin embargo, fue para el ídolo local, Sergio Pérez. El piloto de Racing Point finalizó en séptima posición, por detrás del Ferrari de Leclerc (cuarto) y los Red Bull de Albon y Verstappen, quinto y sexto respectivamente. Un buen papel para el piloto local en torno a un día en el que no hubo fiesta por el sexto Mundial de Hamilton pero sí por el inminente Día de Muertos mexicano que le puso la nota de color al circuito.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz