El vigente campeón de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) no se conforma con haber ganado su sexto Mundial en la máxima categoría en el GP de Tailandia y asegura que afronta el GP de Japón con intención de pelear por los otros títulos en juego, como el de contructores y de equipos.
"Es el momento de ir a por los otros títulos, porque el de constructores y el de equipos todavía están en juego para Honda", aseguró Márquez en declaraciones facilitadas por el equipo.
En cuanto a constructores, Honda lidera con 331 puntos --gracias a las nueve victorias de Márquez-- la tabla con holgura, ya que Ducati suma 254 puntos por los 248 puntos de Yamaha.
No obstante, la irregular y mala temporada de Jorge Lorenzo, con varias carreras perdidas por lesión, hace complicado el triplete para el Repsol Honda, que suma 358 puntos entre sus pilotos y está a 19 puntos del Ducati Team de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.
Buscará su quinta victoria en Motegi
Márquez aseguró tener ganas de correr en Motegi. "Es la carrera de casa de Honda y los aficionados japoneses son muy especiales", reconoció Márquez, que llega por primera vez a Japón siendo ya campeón del mundo y con cuatro citas del Mundial por delante.
“Es una sensación especial llevar el título de Campeón del Mundo a casa de Honda“
"Es una sensación especial llevar el título de Campeón del Mundo a casa de Honda. En los años anteriores pude conseguirlo allí, pero esta vez podré ver a toda la gente de Honda y HRC que ha ayudado entre bambalinas a que este 2019 fuera posible", se sinceró el de Cervera.
El piloto catalán del equipo Repsol Honda ha logrado cuatro victorias en Motegi --la temporada pasada y en 2016 en MotoGP; en 2012 en Moto2 y en 2010 en 125 cc-- y otros cuatro podios.