Deportes
Submarinismo

Muere Eduard Admetlla, el pionero del submarinismo español

  • El referente del submarinismo español ha fallecido a los 95 años

  • Submarinista y divulgador, fue un pionero en la fotografía y filmación subacuática

RTVE.es
1 min.

Eduard Admetlla, uno de los grandes referentes del submarinismo español, falleció este martes 8 de octubre a los 95 años de edad. Admetlla fue un pionero en la fotografía y filmación subacuática. El llamado 'Cousteau' español ha compartido su conocimiento en múltiples publicaciones, conferencias y documentales.

Apenas sin ayudas, Admetlla comenzó a bucear en 1948 y en 1957 fue el primer hombre en conseguir descender cien metros con una escafandra construida por él mismo.

Admetlla, como contaba en una entrevista a RTVE.es en 2015, disfrutó de su pasión prácticamente toda su vida, realizando inmersiones hasta los 92 años, y deja un valioso legado por el que recibió la Cruz de San Jordi en 2018, destacando "su valiosa aportación a la exploración submarina como inventor de cajas estancas para cámaras fotográficas y un prototipo de escafandra".

Además, en la memoria de todos los aficionados al submarinismo estarán los documentales que realizó para, entre otros programas, Al filo de lo imposible de Televisión Española.

Al filo de lo imposible - Viviendo al filo con Eduard Admetlla - ver ahora

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz