Deportes
La Liga | Getafe 0-2 Barcelona

Un Barça muy pragmático vence en Getafe con Ter Stegen en modo superestrella

  • El portero teutón frenó las ocasiones del Getafe y asistió a Luis Suárez en el gol que abrió el marcador

  • Así queda la clasificación de la Liga

FRAN MENA
3 min.

Ficha técnica (EFE):Ficha técnica (EFE):

0 - Getafe: Soria; Damián, Djené, Bruno, Nyom (Kenedy, min. 46); Jason (Portillo, min. 71), Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jaime Mata (Jorge Molina, min. 57) y Ángel.

2 - Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets (Rakitic, min. 79), De Jong, Arthur; Carles Pérez (Todibo, min. 86), Griezmann (Semedo, min. 76) y Luis Suárez.

Goles: 0-1, min. 41: Luis Suárez; 0-2, min. 49: Junior.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró cartulina amarilla a Bruno (min. 35), Kenedy (min. 63), Maksimovic (min. 63) y Cucurella (min. 94) y a Busquets (min. 44 ). Expulsó a Lenglet por doble amonestación (min. 47 y 82).

Incidencias: partido correspondiente a la 7ª jornada de LaLiga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 15.135 espectadores.

Ter Stegen es ahora mismo el mejor portero del mundo y el mejor jugador del FC Barcelona. El alemán se ha exhibido, primero frenando al Getafe con sus ya habituales paradones y ha dado la victoria a su equipo en la jornada siete de la Liga con un balón largo que dejó sólo a Luis Suárez, el uruguayo definió de vaselina. Después fue el cancerbero del equipo madrileño el que con un mal despeje propició el segundo de Junior Firpo.

[Narración y estadísticas del Getafe 0-2 Barcelona

La primera parte comenzó con declaración de intenciones del Getafe, la presión asfixiaba la salida de balón del Barça a pesar de contar con su centro del campo de gala esta temporada, Busquets, De Jong y Arthur. La primera ocasión la tuvo Carles Pérez que disparó centrado.

Después se inició un tramo de dominio del Getafe que duraría hasta encajar el gol. Ángel Rogríguez dispuso de dos oportunidades de gol intercaladas con una de Luis Suárez en la portería contraria. En la segunda del canario apareció por primera vez el sorprendente suplente de la selección alemana. Paradón de Ter Stegen que se hizo enorme y 'AR7' no encontró hueco.

El guardameta del Barcelona, Marc Andre Ter Stegen (i) atrapa el balón

Continuaba el gran partido de los de Pepe Bordalás, sendas ocasiones para Mata y Jason que no tuvieron la puntería afinada. Seguía encontrándose más cómodo el equipo local.

Antes y después del descanso, el Barça mató el partido

A cinco minutos para el paso por los vestuarios llegó el mazazo en la capital del sur de Madrid. Ter Stegen anticipa en un pase largo a Mata, controla con el pecho y mando un pase larguísimo que deja un mano a mano de Suárez vs Soria que vence el uruguayo de sutil vaselina. Discutible la posición del punta a la que el VAR dio validez.

Momento en el que Suárez ejecuta la vaselina

Al volver del descanso, en una de las primeras jugadas le quedó un balón en la frontal a Carles Pérez y el recién renovado canterano golpeó con potencia pero, de nuevo, sin mucha colocación. David Soria no concedió un despeje académico y permitió que en el 'rebote ofensivo' marcara a placer Junior Firpo que celebró con la rabia del que se quita la espina de su error en el Sadar.

La aparición que ha quedado eclipsada por Ansu Fati, Carles Pérez, que ha disputado todos los partidos de lo que llevamos de Liga, ha tenido menos suerte de lo que merece. En el Coliseo Alfonso Pérez se zafó de nuevo con los defensas, tuvo ocasiones, buenos pases pero no encuentra el premio del gol. Pudo echar el cerrojo al partido gracias a un extraordinario pase de Arthur Melo pero se precipitó.

El brasileño intentó sorprender de lejos a Soria que había salido a despejar y casi consigue el tanto desde casi el centro del campo. El partido bajó en intensidad por la diferencia en el marcador, el carrusel de cambios y el sofocante calor sobre Madrid.

La expulsión de Lenglet puso algo de picante a los últimos minutos, pero no consiguió el gol que hubiera avivado las ascuas getafenses. El equipo de Valverde mejoró algo sus prestaciones, pero también influyó el bajón físico y mental del Getafe. Los azulones no tenían su día cara al gol y dos ocasiones más se fueron al limbo, de Ángel y Jorge Molina.

El Barça gana pero sigue sin convencer, si el gran Johann Cruyff levantara la cabeza no reconocería a este equipo al que implantó él y consolidó Guardiola el ya famoso y manido 'ADN Barça'. El Getafe puede complicarse mucho la vida esta temporada con demasiados frentes abiertos.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz