Deportes
Jornada 6 | Barcelona 2 - 1 Villarreal

El Barça sufre para ganar a un combativo Villarreal y vuelve a perder a Messi

  • Los culés se pusieron 2-0 a los 15 minutos pero el Villarreal se volvió a meter en el partido tras el gol de Cazorla

  • Datos y estadísticas del Barcelona 2 - 1 Villarreal

M.J. CALEYA
4 min.

Ficha técnica:2 - Barcelona:

 Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior; Sergio Busquets, Arthur, Sergi Roberto (De Jong, min.62); Griezmann, Messi (Dembélé, min.46) y Luis Suárez (Ansu Fati, min.78).

1 - Villarreal: Asenjo; Peña, Albiol, Pau, Quintillà; Anguissa, Iborra; Chukwueze, Cazorla (Bacca, min.77), Ontiveros (Ekambi, min.57); y Gerard Moreno (Moi Gómez, min.68).

Goles: 1-0: Griezmann, min.6. 2-0: Arthur, min.15. 2-1: Cazorla, min.44.

Árbitro: De Burgos Bengoechea (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Sergi Roberto (min.27), Albiol (min.81) y Sergio Busquets (min.90).

El FC Barcelona suspira aliviado tras lograr una victoria balsámica por 2-1 ante un combativo Villarreal. Los azulgrana, que a los 15 minutos ya ganaban por 2-0 gracias a los tantos de Griezmann y Arthur, se complicaron el encuentro cuando Cazorla recortó distancias en el 44.

[Datos y estadísticas del Barcelona 2 - 1 Villarreal]

El 2-1 con el que se llegó al descanso no se movió en la segunda mitad pero los 'amarillos' nunca se dieron por vencidos y buscaron la igualada ante un Barça que sigue dejando muchas dudas.

Pero la peor noticia de la noche en el Barça la protagonizó Leo Messi. El argentino, que este lunes fue elegido 'The Best', volvió a retirarse lesionado con molestias en el muslo izquierdo, una dolencia diferente a la que le ha tenido sin jugar hasta hace una semana.

Efectividad total en el arranque

Tras la derrota de Granada, el Barcelona salió dispuesto a dar una alegría a su afición en el Camp Nou, que este martes cumplía 62 años. Para ello, Valverde alineó de salida, y por primera vez en la temporada, a su tridente Messi-Suárez-Griezmann y la apuesta comenzó bien.

A los cinco minutos los azulgrana se adelantaron en el marcador gracias Antoine Griezmann. El francés apareció en el primer palo para peinar un saque de esquina botado por Messi y poner el 1-0 en el luminoso.

El partido se le ponía de cara al Barça, más aún cuando a los 15 minutos Arthur anotaba el 2-0 desde la frontal. El centrocampista brasileño, solo en la media luna, se decidió a soltar un potente disparo con la derecha y sorprendió a Asenjo que se quedó clavado mirando como el esférico se colaba en la red.

Las alarmas saltaron en el Cam Nou cuando, a la media hora, Messi tuvo que ser atendido en la banda en su muslo izquierdo, pero tras unos minutos con los médicos el argentino reingresó en el césped.

Cazorla recorta distancias y anima el segundo tiempo

Con su efectividad total, dos goles en dos tiros, parecía que el Barça tenía sentenciado el choque pero esa superioridad en el marcador no se reflejó en el terreno de juego donde el dominio era muy parejo...hasta que los amarillos' comenzaron a acechar el área defendida por Ter Stegen en los últimos cinco minutos.

Así, en el 44, llegó el gol de Santi Cazorla. El jugador asturiano soltó un misil desde la frontal y el efecto que cogió el balón despistó a Ter Stegen que vio como el Villarreal acortó distancias.

Con este 2-1 al descanso se animó la segunda mitad, sobre todo teniendo en cuenta que Messi se quedó en la caseta por sus molestias en el muslo. Su lugar lo ocupó Dembélé que volvía a jugar después de haberse lesionado en la primera jornada ante el Athletic.

La reanudación no pudo estar más emocionante ya que Dembélé buscó el gol en una combinación con Griezmann a la que el ‘Principito’ no llegó a rematar bien. Y solo un minuto después fue Ter Stegen quien evitó el tanto del empate amarillo. Nuevamente Cazorla, tras recibir un gran centro de Chukwueze, disparó a portería pero el meta alemán consiguió despejar a córner en dos tiempos.

El segundo tiempo comenzaba eléctrico y el gol podía llegar en cualquier portería. A una clara ocasión de Luis Suárez le siguió otra de Chukwueze que se marchó por alto. Era un encuentro totalmente diferente a los primeros 45 minutos, con ocasiones constantes de ambos equipos.

Ansu Fati ilusiona al Camp Nou

Pero los goles no terminaban de llegar y los dos técnicos movieron el banquillo. Calleja quitó a Cazorla y puso a Bacca mientras que Valverde sentó a Suárez y dio los últimos 15 minutos a Ansu Fati. Y el nuevo ídolo culé, aunque no marcó, ilusiónó a su público.

El joven delantero azulgrana disfrutó de dos ocasiones clarísimas en los dos primeros balones que tocó. En el 78, tras una pared con Griezmann, su disparo se marchó ligeramente por enciema del larguero. Un minuto después, el 'Principito' de la puso de tacón y Ansu Fati regateó a dos defensas para sacar un disparo que se marchó por poco.

El '31' azulgrana también fue protagonista en un posible penalti tras una caída en el área por un choque con Asenjo pero el VAR, que revisó la acción, dictaminó que no hubo nada.

Al final, los tres puntos se quedaron en Can Barça pero más allá de la victoria la atención del barcelonismo se centra en en saber si la lesión de Messi es solo un susto o puede ser algo más serio.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz