Uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol anuncia su adiós, Samuel Eto'o. A sus 38 años ha decidido poner fin a una trayectoria envidiable que le ha convertido en el único jugador de la historia en ganar dos tripletes seguidos, en 2009 con el Barça de Pep Guardiola y en 2010 con el Inter de José Mourinho.
Tras una larga y exitosa carrera que le ha llevado a jugar en el Leganés, Real Madrid, RCD Mallorca, FC Barcelona, Inter de Milán, Anzhi, Chelsea, Everton, Sampdoria, Antalyaspor, Konyaspor y Qatar SD ha decidido colgar las botas. El futbolista lo ha anunciado en su cuenta de instagram con un enigmático mensaje que ha sido confirmado por Europa Press.
El 'león indomable' ostenta cuatro Champions en su palmarés, la primera con una presencia testimonial en tres partidos de la fase de grupos en el Real Madrid (2000). Pero en las otras tres fue parte fundamental, tanto es así que marcó en las dos finales con el Barça (2006 y 2009) y fue titular en la del Inter (2010) aunque los goles los anotó su compañero en la delantera Diego Milito.
También ha conquistado la Copa Intercontinetal (1999) con el Real Madrid y la Copa Mundial de clubes con el Inter de Milán (2010). Ese año conquistó el triplete con el equipo italiano y se convirtió en el único jugador en marcar en siete competiciones diferentes en el mismo año natural (Copa África, Mundial, Liga, Copa, Champions, Supercopa italiana y Mundial de clubes) superando el registro de Pedro Rodríguez logrado en 2009 con seis.
Con la selección de Camerún ha levantado dos Copas de África (2000 y 2002) y se ha colgado un oro olímpico (Sídney 2000). Además de conquistar cuatro ligas, tres con el Barça y una con el Inter y dos copas italianas y una española.
Una leyenda del fútbol que ha pulverizado registros, máximo goleador histórico de Camerún y de la Copa de África, octavo de la historia del Barça y 15º de la liga española. Más de cuatrocientas veces han tenido los porteros que recoger el balón de las mallas por su culpa. En España disfrutó de los mejores años de su carrera (1997 a 2009).
Uno de esos jugadores que no dejaba indiferente a nadie. En el Barça de Pep demostró que el primer defensor de un equipo es el delantero centro, que comienza la presión a la salida del balón rival. Y lo hacía como nadie.
No ha querido aclarar que será de su futuro, si comenzará una carrera en los banquillos o en los despachos. O si abandonará el mundo del fútbol para dedicarse a otros menesteres.