Deportes
Tenis | Cincinnati

Murray no puede con otro guerrero en su regreso a la élite

  • El escocés cae en primera ronda de Cincinnati ante Gasquet (6-4 y 6-4), otro veterano operado este año

  • Pablo Carreño debuta con una victoria sobre Gilles Simon (7-5 y 7-6(4))

RTVE.es
4 min.

El tenista británico Andy Murray, que en enero dejó la competición de élite por sus persistentes problemas en la cadera, ha vuelto a jugar este lunes un partido de individuales, en la primera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati, aunque ha caído ante Richard Gasquet por 6-4 y 6-4, en un duelo de veteranos lastrados por las lesiones: se da la circunstancia de que, igual que el exnúmero úno, el francés también pasó por el quirófano en enero.

Murray, de 32 años, ha podido participar en este torneo por una invitación de los organizadores, pese a que después de más de un año casi apartado del circuito, en el pasado Abierto de Australia anunció su intención de retirarse en julio en Wimbledon si su salud lo permitía.

El tenista Andy Murray ha puesto fecha al final de su carrera. Será al final de esta temporada, según ha anunciado él mismo en una rueda de prensa del Open de Australia a causa de una lesión de cadera.

Sin embargo, se operó en enero y, con una prótesis, volvió a las pistas en junio para jugar en dobles. Desde entonces, ha disputado varios torneos en esa modalidad (ganó Queen's junto a Feliciano López), pero aún no había probado el individual, donde llegó a ser número uno del mundo.

Murray descarta jugar individuales en el US Open

Este torneo es el último de la máxima categoría antes de la disputa del Abierto de los Estados Unidos, que comienza a finales de este mes y donde el jugador escocés no estará en individuales.

La organización del US Open pidió a Murray que tomara una decisión sobre si aceptaría o no una invitación para el cuarto Grand Slam de la temporada.  "No quise aceptar la invitación porque no sabía cómo me encontraría tras el partido",  declaró el de Dunblane en rueda de prensa. Pese a ello, Murray tiene planeado jugar el cuadro de dobles y mixto, como ya hizo en Wimbledon.

Murray hizo estas declaraciones tras un partido en el que se notó la falta de actividad. Muy distanciado del nivel que le asentó en la elite del circuito, ha sido superado por Richard Gasquet, que se ha impuesto por 6-4 y 6-4 en una hora y 38 minutos.

Gasquet ha aprovechado la fragilidad actual del escocés para sumar su primer triunfo sobre Murray, con el que había perdido en los cinco partidos previos entre ambos; el último, en Roland Garros 2016. El francés, ahora situado en el puesto 56 del ránking ATP, se enfrentará en segunda ronda con el austríaco Dominic Thiem, cuarto cabeza de serie.

Gana Carreño; vuelven Djokovic y Federer

También este lunes debutó el español Pablo Carreño, 53 del mundo, que se impuso en dos sets, 7-5 y 7-6 (4) al francés Gilles Simon, 35 en la clasificación de la ATP, y pasó a la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati.

Su rival en la segunda ronda será el estadounidense John Isner, decimotercera cabeza de serie, que también ganó por 7-6 (3), 1-6 y 7-5 al serbio Dusan Lajovic. El duelo entre ambos jugadores será el primero que tengan ambos tenistas en el circuito profesional.

Carreño, que entró al cuadro principal a través de la fase previa, consiguió el cuarto triunfo en los seis enfrentamientos que ha mantenido con Simon. El jugador asturiano de 28 años necesitó dos horas y 17 minutos antes de conseguir la victoria gracias a los golpes decisivos que tuvo con su saque y resto en el desempate de la segunda manga.

Además, Ohio también será el escenario del retorno de otras dos estrellas del tenis mundial, Novak Djokovic y Roger Federer, que en su caso no competían desde Wimbledon, y que están exentos de la primera ronda. No se unirá a ellos Rafa Nadal, que ha renunciado al torneo alegando oficialmente "fatiga” tras ganar el domingo el Masters de Montreal.

Otros dos españoles están en este cuadro y debutarán este martes. Fernando Verdasco, que se medirá a otro francés, Benoit Paire; y Roberto Bautista Agut, que tendrá como primer rival al polaco Hubert Hurkacz.

Y en el torneo femenino, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez deben jugar también este martes sus partidos de primera ronda ante la estadounidense Madison Keys y la rusa Ekaterina Alexandrova, respectivamente.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz