Deportes
Mundial de Natación 2019

Segundo día, segundo oro para Dressel; Vall, fuera de la final de 100 braza

  • El estadounidense gana los 50 mariposa, McNeil destrona a Sjöström y Hosszu logra su cuarto título de 200 estilos

  • Sigue el Mundial de natación en directo, del 12 al 28 de julio en Teledeporte y RTVE.es

RTVE.es
2 min.

El estadounidense Caeleb Dressel se ha proclamado campeón de los 50 metros mariposa en el Mundial de Gwangju, donde ha conseguido así su segundo oro en el segundo día de competición.

El mejor nadador del anterior Mundial de Budapest 2017, donde consiguió siete oros, va camino de reeditar aquel éxito en este campeonato.

Tras subirse el domingo a lo más alto del podio como integrante del relevo 4x100 libre de Estados Unidos, este lunes Dressel ha repetido la experiencia en los 50 mariposa.

Con un tiempo de 22.35, nuevo récord de los Mundiales, se ha impuesto al ruso Oleg Kostin (22.70) y al brasileño Nicholas Santos (22.79), que a sus 39 años vuelve a conseguir una medalla.

En Gwangju, el nadador de Florida aspira a ganar otras tres pruebas indivuales (los 100 mariposa y los 50 y 100 libres) y al menos otra en relevos.

La otra gran final de la jornada ha sido la de los 100 mariposa de mujeres. La sueca Sarah Sjöström aspiraba a su quinto título en la prueba, cuarto consecutivo, pero se ha tenido que conformar con la plata, ya que Margaret McNeil ha dado la sorpresa.

La canadiense de 19 años ha ganado con un registro de 55.83, cuatro décimas menos que Sjöström. Ha completado el podio la australiana Emma McKeon. Y las tres juntas, tras la ceremonia de premiación, han dedicado su éxito a su rival Rikako Ikee, la japonesa que ha tenido que dejar la competición por una leucemia.

Sjostrom, McNeil y Mckeon envían un mensaje a Ikee.

Y en los 200 estilos, la húngara Katinka Hosszu ha conseguido su cuarto título consecutivo en la prueba.

Por su parte, la única española en liza en la sesión vespertina (mediodía en España), Jessica Vall, no pudo clasificarse para la final de los 100 braza.

Ha quedado séptima de la segunda semifinal, y14ª en total con un tiempo de 1:07.46, lejos de su mejor marca (1:06.67).

Fue el colofón a una mala jornada para la delegación española, sobre todo tras la nueva eliminación de Mireia Belmonte en los 1.500 libres.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz