Deportes
Tour de Francia 2019 | Etapa 6

La Planche des Belles Filles separará el polvo de la paja en el Tour

  • La dura ascensión llega en la sexta etapa con el propósito de hacer la primera gran selección de la general

RTVE.es
4 min.

Etapa 6: Mulhouse - La Planche des Belles Filles, 160,5 kilómetros

Le Markstein (1ª), a 117 km. de meta

Grand Ballon (3ª), a 110 km. de meta

Col de Hundsruck (2ª), a 86,5 km. de meta

Ballon de Alsacia (1ª), a 55,5 km. de meta

Col des Croix (3ª), a 37 km. de meta

Col des Chevreres (2ª), a 19 km. de meta

La Planche des Belles Filles (1ª), meta.

Segunda etapa de Los Vosgos, sexta etapa del Tour de Francia y primera llegada en alto. Meta en la ya mítica Planche des Belles Filles, por cuarta vez en la historia del Tour, que la descubrió en 2012. [Clasificaciones del Tour de Francia 2019

Tour de Francia 2019 en directo, etapa 6, jueves desde las 13:55h. en Teledeporte y RTVE.es

Por vez primera, sin embargo, los organizadores le han vestido con otros seis puertos, lo que da como resultado una gran etapa de montaña, con tres primeras, dos segundas y dos terceras, una etapa sin reposo en la que los ciclistas superarán un desnivel de 4.000 metros.

La traca final situada en los 7 kilómetros de ascenso a la estación de esquí de Los Vosgos, con una pendiente media del 8,7 % y un kilómetro suplementario añadido al recorrido con respecto al de los años anteriores.

Será el primer gran test para los pretendientes a la general. Como todavía quedará mucho Tour por delante, no será una jornada definitiva, pero algunos de los favoritos pueden dejarse ya rentas importantes.

Intentaré hacer lo mejor para mantener el amarillo

Está en juego un maillot amarillo que luce el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck) y al que se agarrará con uñas y dientes. "Seguro que será un día importante para los aspirantes a la general. Todos van a probar algo y yo también intentaré hacer lo mejor para mantener el amarillo, pero seguro que será difícil. Además la etapa no será solo la subida a La Planche, hay muchos antes puertos y habrá una gran selección", señaló en meta.

Enric Mas: "Voy a intentar no perder tiempo"

Compañero del líder es el español Enric Mas, quien aseguró que la quinta etapa fue "más dura de lo que esperaba" y que en la de este jueves tratará de no perder tiempo.

"Hoy me he encontrado peor que ayer. Ha sido un día muy duro, hemos ido muy rápido. El último puerto ha sido duro, no sé cómo hemos sobrevivido tanta gente. Con lo rápido que hemos subido no sé cómo hemos llegado tantos", dijo el ciclista del Deceuninck.

Ineos o Movistar harán la carrera bastante dura

Mas reconoció estar "reventado" y aseguró que para el primer test de gran montaña del jueves el objetivo será "no perder tiempo". "Creo que Ineos o Movistar harán la carrera bastante dura, probarán. Los que perdieron más tiempo en contrarreloj van a mover más la carrera", indicó.

Geraint Thomas: "La Planche se adapta a escaladores como Bernal, Yates o Quintana"

El británico Geraint Thomas (Ineos), quien dijo conocer el final en alto de este jueves en la Planche des Belles Filles, aseguró que se trata de "una subida que favorece a los escaladores puros", como su compañero colombiano Egan Bernal o Nairo Quintana.

"La subida de La Planche des Belles Filles es difícil. Ya la conozco y además la subí justo antes de la Vuelta a Suiza. Ese tipo de escalada favorece a los escaladores puros, por ejemplo Egan Bernal", afirmó.

El ganador del Tour 2018 se refirió también a otros corredores que se adaptan a la subida de los Vosgos, primer final en alto de la presente edición. "También les puede venir bien este tipo de ascenso a corredores como Nairo Quintana, Richie Porte y Adam Yates, pero yo estoy en forma y veremos qué pasa. Será interesante ver cómo está cada uno", dijo.

Nairo Quintana: "Al fin llega nuestro terreno"

El colombiano Nairo Quintana se mostró satisfecho de haber superado sin problemas la quinta etapa del Tour de Francia y ansioso de que este jueves llegue el primer contacto con la montaña.

Esperemos que este año la montaña nos sonría

"Hemos podido librar el día, que ha sido muy nervioso, y hemos conseguido estar con los mejores. Esperamos a mañana para ver qué tal estamos. Vamos a ver qué tal estamos, que llega nuestro terreno. Los últimos años no ha sido tan agradable, esperemos que este año la montaña nos sonría y podamos disfrutar con ella", dijo el ciclista del Movistar.

Quintana se mostró convencido de que la llegada a La Planche des Belles Filles dará indicaciones del estado de fuerzas de los favoritos, pero precisó que no será definitivo porque "queda mucho Tour".

"Es muy temprano, hay que ver como están los rivales, que seguramente estarán muy fuertes. Hay que ir con cabeza porque si solo tengo yo la presión de atacar otros pueden aprovecharse. Algunas veces cuando ha atacado Nairo otros se han aprovechado", dijo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz