Deportes
Fútbol

El Atlético de Madrid ficha a Joao Félix por 126 millones, el fichaje más caro de su historia

  • El delantero portugués, de 19 años, firma como rojiblanco para las próximas siete temporadas

  • Han pagado por él los 120 millones de su cláusula, más otros 6 millones por el pago aplazado

RTVE.es
4 min.

El delantero portugués Joao Felix ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid El joven futbolista, de 19 años, ha firmado con el club rojiblanco por las próximas siete temporadas, según ha confirmado el equipo en un comunicado.

El futbolista luso es el elegido para suplir el hueco que Griezmann deja en la delantera y hereda su dorsal '7'. Para hacerse con sus servicios, el Atlético de Madrid ha tenido que abonar los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión al Benfica, más seis de costes financieros por el pago aplazado, lo que le convierte en el fichaje rojiblanco más caro de la historia, superando con creces los 70 millones que se pagó por Lemar el pasado verano.

Acordado todo con el jugador, que pasó por Madrid tres días hace dos semanas para después retomar las vacaciones, la resolución del acuerdo se ha demorado más por la negociación entre el Atlético y el Benfica por el modo de pago de los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión del futbolista con el equipo luso, informa este mismo en un comunicado a la Bolsa de su país.

Mientras, el club madrileño publicó un vídeo con el futbolista portugués en el Museo del Prado de Madrid, que cumple su bicentenario, para anunciar su incorporación, bajo el título de 'Puro talento', informa Efe.

Joao Felix se convierte así en el tercer refuerzo de los de Simeone de cara a la nueva temporada, tras el fichaje de Marcos Llorente, Felipe, Renan Lodi y Héctor Herrera. Estos jugadores deberán contribuir en la profunda transformación que afronta el Atlético tras a las salidas de Griezmann, Godín, Juanfran y Lucas Hernández, además de la marcha de Rodrigo.

En Portugal ven a Joao Feliz como un jugador con gran proyección, algo que gusta a Simeone acosumbrado a dar oportunidades de jóvenes futbolistas. Esta temporada ha anotado 15 goles y ha dado 9 asistencias jugando en el Benfica. Además, Joao Felix ya ha debutado con la selección absoluta de su país. Lo hizo el pasado 5 de junio en la Liga de Naciones que terminó ganando Portugal.

Solo un año en la elite

A sus 19 años, Joao Félix aterriza en el Atlético, después de un año nada más en la elite profesional, cuando ha dado el salto con una convicción, un talento y una determinación indudable, con la admiración y el interés generado en muchos clubes europeos, entre ellos el Manchester City, aunque ha elegido el club madrileño, informa Efe.

Desde los 15 años en el Benfica, al que llegó procedente del Oporto, esta temporada ha disputado 43 partidos oficiales, ha marcado veinte goles y ha dado once asistencias. De sus cualidades goleadoras, con una definición incontestable, su regate o su talento hay varias muestras en el pasado curso, a pesar de su juventud, como el duelo de la Liga Europa contra el Eintracht de Fráncfort.

Tras una temporada en la que se ha coronado campeón de la Liga de su país con el Benfica y ha debutado con la selección absoluta de Portugal en la Liga de las Naciones, João Félix (Viseu, 1999) había llamado la atención de media Europa, incluida la del todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola. El Atlético ha ganado la carrera.

Recién nominado al 'Golden Boy', Joao Félix comenzó a jugar al fútbol en el modesto Pestinhas e ingresó más tarde en la cantera del Oporto, club en el que militó hasta los 15 años, cuando se incorporó al Benfica.

Al igual que Griezmann, Joao Félix se encuentra más cómodo detrás de un punta, que en el equipo lisboeta solían ser el ex de la Real Sociedad Haris Seferovic o el antiguo futbolista del Valencia Jonas Gonçalves.

No obstante, en algún encuentro importante de esta temporada ha jugado de punta, como en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa contra el Eintracht de Fráncfort, un partido en el que convirtió tres tantos.

Su principal virtud es, sin duda, la definición, una faceta en la que falla muy poco y en la que demuestra una inusitada tranquilidad para un ariete de su edad.

La nueva estrella del Atlético de Madrid, que esta temporada ha desarrollado su juego en un sistema que mutaba entre el 1-4-2-3-1 y el 1-4-4-2, fue despreciado cuando era un niño por su baja estatura, como ha reconocido él mismo, pero, con sus 1,80 metros de altura, otra de sus características destacadas es su poderío aéreo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz