Deportes
Roland Garros 2019

Nishikori tumba a Paire y se cita con Nadal en cuartos; Djokovic, lanzado sin ceder un set

  • El japonés vence a Paire en un partido suspendido del domingo y el serbio arrolla a Struff

  • Resultados de octavos de Roland Garros: Cuadro femenino | Cuadro masculino

RTVE.es / EFE
3 min.

EL japonés Kei Nishikori será el rival de Rafa Nadal en cuartos de Roland Garros tras superar al francés Benoit Paire en un partido con suspense jugado en dos días y casi cuatro horas de juego (6-2, 6-7, 6-2, 6-7 y 7-5)

El partido, disputado en el segundo turno de la pista Suzanne Lenglen, tuvo que ser suspendido en la jornada del domingo por la falta de luz. Entonces parecía encarrilado para Nishikori, con dos sets a uno.

Pero el japonés no pareció digerir bien el descanso, mientras que su rival resurgió llevado en volandas por el público francés. Se apuntó un disputado cuarto set en la muerte súbita para igualar la contienda, llegando a salvar dos bolas de partido a favor de Nishikori.

En el quinto y definitivo el cansancio acumulado entre los dos días hizo mella en ambos. Paire desperdició un 4-1 y posteriormente un 5-3 más su saque, debido a la fe de Nishikori. La fina lluvia matinal de París añadió épica al desenlace.

También hicieron mella las 15 dobles faltas que concedió Paire, lo que permitió a su rival ponerse 6-5 con saque para confirmar la reacción y dejar a la hinchada 'bleu' con la miel en los labios de ver a su compatriota jugándosela contra Nadal.

Djokovic, lanzado a cuartos

El que no tuvo que sufrir tanto fue el número uno del mundo, Novak Djokovic, que resolvió su compromiso ante el alemán Jan Lenard Struff con un contundente 6-3, 6-2 y 6-1 en poco más de hora y media de partido.

El serbio no ha cedido un set en lo que va de torneo y suma sus cuartos de final número 13 en París, elevando la cifra a 44 en torneos de Grand Slam, solo superado por los 54 de Federer.

'Nole' es, junto a Nadal, el máximo favorito al triunfo final y lograr así encadenar los cuatro grandes torneos de forma consecutiva.

Thiem elimina al último francés

El austríaco Dominic Thiem vivió su primer partido cómodo en esta edición de Roland Garros y venció en tres sets, por 6-4, 6-4 y 6-2 en una hora y 48 minutos, a Gael Monfils, el último francés que quedaba en el cuadro individual, informa Efe.

El ganador del reciente torneo de Barcelona sacó su mejor versión para alcanzar por cuarto año consecutivo los cuartos de final de Roland Garros, el Grand Slam en el que mejor ha rendido en su carrera.

Del Potro cae ante Khachanov y deja Roland Garros sin argentinos

El último argentino que quedaba en los cuadros individuales de Roland Garros se despidió del torneo en octavos de final al caer frente al ruso Karen Khachanov, que disputará los primeros cuartos de final de un Grand Slam de su carrera.

Con la noche amenazante, a punto de agotarse la luz en la pista Suzanne Lenglen de París, el de Tandil hincó la rodilla ante el empuje de un talento ascendente, que le venció 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3 en tres horas y 9 minutos.

Apretó hasta el final el argentino, que tras perder los dos primeros parciales fue capaz de forzar un cuarto y amenazar con llevar el duelo más allá de lo que el sol parisiense podía aguantar. De haber forzado un quinto, el partido habría terminado mañana y, con fuerzas renovadas, su resultado habría sido incierto.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz