Deportes
Fútbol

Neymar niega las acusaciones de violación y afirma que está siendo víctima de una "extorsión"

  • El jugador afirma que se trata de "una trampa" de la mujer y divulga los mensajes que mantuvo con ella en Instagram

La Policía investigará a Neymar por divulgar fotos y conversaciones de la mujer que le acusó

AGENCIAS
5 min.

El delantero del Paris Saint-Germain Neymar ha negado las acusaciones de violación de una joven brasileña el pasado mes de mayo en la capital francesa y ha afirmado que está siendo víctima de una "extorsión".

Para tratar de demostrar su inocencia, el jugador ha divulgado en sus redes sociales los mensajes íntimos que mantuvo con la mujer para "probar que realmente no ocurrió nada de más" y que "fue una trampa" en la que acabó "cayendo".

"A partir de ahora voy a exponer todo, exponer toda la conversación que tuve con la chica, todos nuestros momentos, que son íntimos, pero es necesario abrir y exponer para probar que realmente no ocurrió nada de más", dijo en Instagram el número 10 de la selección brasileña.

Lo que ocurrió fue totalmente lo contrario de lo que hablan

"Lo que ocurrió ese día fue una relación entre un hombre y una mujer dentro de cuatro paredes, algo que ocurre en todas las parejas. Al día siguiente no pasó nada de más, continuamos intercambiando mensajes", se defendió Neymar.

La máxima estrella de la Canarinha dijo que "lo que ocurrió fue totalmente lo contrario de lo que hablan y dicen" y aseguró que está "muy enfadado en este momento".

"Estoy siendo acusado de violación. Es una palabra pesada, una cosa muy fuerte, pero es lo que está pasando en este momento. Me cogió de sorpresa. Es muy malo y muy triste escuchar eso porque quien me conoce sabe de mi carácter y de mi integridad, sabe que yo jamás haría una cosa de ese tipo", comentó.

La Policía investigará a Neymar por divulgar fotos de la mujer que le acusó

La Policía Civil de Río de Janeiro abrirá una investigación a Neymar por divulgar supuestas imágenes íntimas de la mujer que le ha denunciado por violación, informaron fuentes oficiales.

El Departamento contra los Delitos Informáticos indicó en un comunicado que "apurará la supuesta divulgación de un vídeo por parte del jugador Neymar" en su cuenta de Instagram, en el que desveló a todos sus seguidores -casi 120 millones- las conversaciones con la mujer que le acusa.

Entre el material que divulgó en la madrugada de este domingo figuran las conversaciones por escrito que mantuvo desde marzo hasta mayo pasado con la presunta víctima y fotos íntimas de ésta última.

No obstante, el contenido fue editado previamente, pues las partes íntimas de la mujer fueron difuminadas digitalmente, así como los horarios y los nombres.

Neymar aseguró además que cuenta con vídeos privados enviados por la mujer que le denunció por violación, si bien no los llegó a exhibir. En Brasil es delito ofrecer, compartir, transmitir, vender, distribuir, publicar o divulgar imágenes y/o vídeos de contenido sexual por cualquier medio sin el consentimiento de la víctima, con una previsión de pena de uno a cinco años de cárcel.

Existe la posibilidad de un aumento de la pena en caso de que la persona lo haya hecho por venganza o humillación tras haber mantenido una relación sexual.

"La 110ª Comisaría de la Policía Civil (en la localidad de Teresópolis) ya realizó diligencias que auxiliarán en esa investigación", ha indicado la corporación en la nota.

El jugador asegura que fue "una trampa"

El delantero del París Saint-Germain, de 27 años, declaró que espera que "la Justicia mire los mensajes" que ha divulgado para todos sus seguidores en Instagram -cerca de 120 millones- y "vea lo que realmente ocurrió".

No solo me hace daño a mí, sino a toda mi familia

"Fue una trampa y acabé cayendo, pero que esto sirva de lección de aquí para adelante", apuntó. Entre los mensajes íntimos que divulgó el futbolista y que datan desde marzo hasta mayo, se ven varias fotografías íntimas de la mujer que le denunció por violación y las conversaciones que mantuvieron ambos por escrito.

"Existen personas que quieren aprovecharse, extorsionar a otras personas, es realmente triste, doloroso", señaló. "No solo me hace daño a mí, sino a toda mi familia (...) Fui criado muy bien. Estar expuesto a esto es muy triste, muy malo", pero "tengo que probar algo que sea sincero y que sea verdad", expresó. "Yo soy así, soy muy yo, soy muy de verdad", completó.

"Es víctima de un intento de extorsión", dice el padre del futbolista

El padre y representante del futbolista, Neymar da Silva Santos, ha afirmado este sábado que el delantero brasileño "es víctima de un intento de extorsión" por parte de la mujer que lo acusa.

Según ha señalado Silva Santos en declaraciones a un programa de la red de televisión Bandirantes, Neymar conoció a la mujer en Instagram, la invitó a París y tuvo relaciones sexuales con ella, pero, insistió varias veces, consentidas por ambos. Ha agregado que esa misma noche Neymar percibió que había caído en una trampa de la mujer.

Otra imagen del delantero brasileño durante el entrenamiento del 1 de junio de 2019.

Silva Santos ha dicho que personas que se dijeron representantes de la mujer lo buscaron en Brasil para exigirle dinero a cambio de no presentar la denuncia, lo que rechazó tajantemente.

"Son personas que intentan chantajearlo, pero estamos preparados para ese tipo de situación, aunque no la esperábamos. En realidad no hubo ningún crimen y Neymar es víctima de un intento de extorsión. Tenemos toda la documentación para probarlo", ha afirmado.

"Infelizmente nos entristece este tipo de situación, pero estamos tranquilos y esperando que la Justicia lo resuelva porque las acusaciones no son pertinentes. Ella va a tener que pagar por lo que está diciendo y la Justicia lo va a resolver lo más rápido posible", ha añadido.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz