Deportes
Taekwondo

Jesús Tortosa se queda sin medalla en el Mundial de Taekwondo

AGENCIAS
2 min.

El taekwondista español Jesús Tortosa no pudo pelear por las medallas en la categoría de -58 kilos del Mundial de Manchester (Inglaterra) después de caer en su segundo combate de la primera jornada del campeonato.

El madrileño, bronce hace dos años y uno de los candidatos al podio en la ciudad inglesa por su condición de número dos del mundo, no pudo confirmar las expectativas y se despidió de una forma un tanto temprana y tras un inicio demoledor.

Así, Tortosa, olímpico en Río de Janeiro, empezó ganando por un claro 22-1 al bielorruso Yauheni Anushkevich, pero se vio sorprendido por el azerí Gashim Magovedov,  que en los últimos cinco segundos logró conectar una acción arriba para imponerse por 13-15, informó la Federación Española.

Por otro lado, en la competición femenina, Cecilia Castro firmó un buen campeonato en -63 kilos, pero la mexicana María Espinoza, triple medallista olímpica en -67, se cruzó en su camino. Antes, había ganado a la marfileña Astan Katherine Feghe Bathily por 6-1 y a la kazaja Cansel Deniz, ocho del mundo, por 23-0.

Además, en -46 kilos, Sara Cortegoso pudo en su estreno por 17-12 con Michelle Tau, de Lesoto, y posteriormente con la holandesa Dina Pouryones, tercera del ranking, por 19-8 y con la alemana Oslem Guruz 18-5, antes de caer con la surcoreana Jae-young Sim, actual campeona del mundo, en cuartos por 15-19 y quedarse sin poder pelear por las medallas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz