El alero Kawhi Leonard, con 34 puntos, ha liderado a los Raptors en su victoria 85-107 ante los Magic y con 3-1 en la eliminatoria están ya a solo un triunfo de pasar a semifinales de la Conferencia Este de la NBA.
Leonard se reivindicó al anotar 12 de 20 tiros de campo y 8 de 9 desde la línea de personal, además de capturar seis rebotes, dar dos asistencias y recuperar dos balones.
Pero si hubo un jugador decisivo en la labor de equipo e eficacia encestadora en el apartado individual este no fue otro que el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka, que surgió de nuevo como el sexto hombre de los Raptors al conseguir 13 puntos en apenas 20 minutos que vio acción.
Ibaka anotó 5 de 6 tiros de campo y acertó 2-2 desde la línea de personal.
El exjugador de los Magic también tuvo presencia y protagonismo en el juego interior al capturar ocho rebotes; y además dio una asistencia.
Esta vez, su compañero, el pívot español Marc Gasol, que siguió de titular, tuvo su peor actuación desde que llegó a los Raptors, traspasado por los Grizzlies el pasado febrero, al quedarse con apenas 2 puntos en los 25 minutos que disputó.
Gasol anotó 1 de 3 tiros de campo, capturó seis rebotes, dio dos asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.
Enfrente, el ala-pívot Aaron Gordon anotó 25 puntos, siete rebotes y cinco asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Magic, pero no dio su mejor imagen, ni individual ni de equipo. Ibaka le puso un tapón espectacular.
Así, los Raptors han ganado tres partidos seguidos y con la ventaja de 3-1 están a solo un triunfo de avanzar ronda cuando el próximo martes disputen en su campo el quinto partido de la serie, al mejor de siete.