Deportes
Jornada 30 | Athletic 2-1 Levante

Muniain de penalti deja los tres puntos en San Mamés y evita la remontada del Levante

  • El gol del delantero navarro desde los once metros en el descuento desequilibra el choque

  • Datos y estadísticas del Athletic de Bilbao 3-2 Levante en RTVE.es

RTVE.es / EFE
2 min.

El Athletic Club ha ganado por 3-2 al Levante UD en San Mamés partido de la 30ª jornada con goles locales de Yuri Berchiche, el portero visitante, Aitor Fernández, en propia puerta, e Iker Muniain, de penalti en el tiempo extra, y de Roger Martí, también de penalti, y Cabaco, para los visitantes. [Datos y estadísticas del Athletic de Bilbao 3-2 Levante

El equipo rojiblanco se adelantó en el minuto 5 a través de Yuri. El lateral zurdo, tras hacer pared con Córdoba, marcó el 1-0 con un disparo cruzado que superó por alto a Aitor. En el 27, entre Coke y el guardameta del Levante desviaron al fondo de la portería un tiro de Williams que colocó el 2-0.

A los cinco minutos de la reanudación Roger Martí puso el 2-1 al transformar un penalti cometido sobre él mismo y en el 89 el conjunto 'granota' empató a través de un cabezazo de Cabaco. En el tiempo añadido, Muniain transformó un penalti que sufrió él mismo para colocar el 3-2 definitivo.

Ficha técnica:

3 - Athletic: Herrerín; Capa (Ibai, m.72), Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; De Marcos, Beñat (Iturraspe, m.79), San José, Córdoba; Raúl García (Muniain, m.57) y Williams.

2 - Levante: Aitor Fernández; Rubén Vezo (Moses, m.80), Erick Cabaco, Postigo, Coke (Luna, m.65); Jason, Rochina (Mayoral, m.69), Rober Pier, Morales; Campaña y Roger.

Goles: 1-0, m.5: Yuri Berchiche. 2-0, m.27. Aitor Fernández, en propia puerta. 2-1, m.50: Roger, de penalti. 2-2, m.89: Cabaco. 3-2, m.93: Muniain, de penalti.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Expulsó a Cabaco, en el minuto 96, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl García (m.6), Yuri (m.77), Muniain (m.78), y a los visitantes Morales (m.4), Vezo (m.43), Postigo (m.45), Roger (m.77), Cabaco (m.85).

Árbitro VAR: Javier Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga, disputado en San Mamés ante 36.450 espectadores, según datos oficiales.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz