Deportes
Fútbol | Liga

Simeone: "Confío a muerte en Diego y deseo que se quede el año que viene"

  • El técnico rojiblanco muestra autocrítica y dice que "no tuvimos una pretemporada acorde a las necesidades de Liga"

  • Atlético de Madrid - Girona, en vivo, martes a las 19:30h. en RTVE.es

RTVE.es / AGENCIAS
3 min.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha expresado una vez más la confianza que tiene en Diego Costa del que espera que continúe en el equipo rojiblanco y que no jugará ante el Girona por unas molestias musculares que aparecieron en el partido ante el Alavés.

"Confío a muerte en Diego y deseo, quiero, espero, que se quede el año que viene, su presencia nos jeraquiza. Los números no van en consecuencia a la ilusión que nos genera Diego Costa", comentó el técnico argentino.

"Ojalá que pueda tener una continuidad porque tiene una edad ideal para el futbolista, en la que sabe todo y sabe lo que tiene que hacer" agregó el 'Cholo' que confirmó que "mañana no va a estar y esperemos que el sábado pueda estar para ese partido (en referencia al choque ante el Barça).

Además, el técnico argentino confía en la compatibilidad de Diego Costa, Álvaro Morata y Antoine Griezmann en el campo, que jugaron juntos ante el Deportivo Alavés. "La posibilidad de ver juntos a Morata, Costa y Griezmann fue positiva, con cosas para mejorar. Es una opción que necesita trabajo y la mejor versión de cada uno de ellos porque necesitamos compensar los equilibrios", subrayó.

Asimismo, el 'Cholo' reconoció los fallos en pretemporada lo que no les ha permitido rendir como esperaban en Liga.

"No tuvimos una pretemporada acorde a las necesidades de la Liga, en eso obviamente hemos fallado y lo mejoraremos para el futuro", señaló.

"Griezmann está muy metido en el equipo"

Sobre la posible marcha de Griezmann al final de temporada, Simeone aseguró que no está preocupado. "El equipo está sumamente tranquilo en consecuencia del rendimiento que está teniendo Griezmann; el otro día ganábamos 3-0 y salió enojado porque quería seguir jugando. Eso habla de que está bien, es uno de los capitanes de nuestro equipo. Lo vemos muy metido en el equipo, muy enganchado con el grupo y esperando que mañana pueda volver al gol, que lo necesitan él y el equipo", explicó.

Sin embargo, no quiso cuestionar la política de la directiva sobre las renovaciones de los jugadores más veteranos. "Es una pregunta para los dirigentes del club, que son los que toman la decisión de manejarse de esta manera con los futbolistas", aseveró.

También rehusó hablar de la posible incorporación del lateral izquierdo del Oporto Alex Telles. "Siempre he sido muy respetuoso con los chicos que salen en los periódicos que pueden venir. Todavía quedan nueve fechas, mañana tenemos un partido con un rival que siempre nos ha costado bastante. Me centro en los futbolistas que tenemos hoy y cuando termine la temporada el club ya informará en consecuencia de lo que pueda pasar", expuso.

Sobre el partido de mañana ante el Girona, aseguró que "es un partido duro, como todos los que hemos jugado contra ellos". "Será un partido importante en el camino que tenemos, con pocas opciones para elegir, porque necesitamos ganar", concluyó.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz