Deportes
Clasificación Eurocopa | Selección española

Así fue el seguimiento de RTVE.es a la Roja, en 17 tuits

ÓSCAR LÓPEZ CANENCIA
2 min.

La selección española inició con victoria ante Noruega (2-1) su andadura en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. Mestalla, en Valencia, fue el escenario elegido y RTVE.es pudo vivirlo en directo y en primera persona, junto al resto de medios de la corporación TVE y RNE. [Malta-España en directo

Viernes, ruedas de prensa y entrenamientos

La jornada comenzaba el viernes con la rueda de prensa de Noruega, pero la representación española no salió hasta la tarde, en torno a las 18:15 horas peninsulares, de forma previa al entrenamiento en Mestalla, abierto al público.

La jornada acabó tarde, pero tuvimos tiempo para una última visita.

Sábado, el día D

No da tiempo ni para respirar. El sábado el partido no se jugaba hasta las 20:45h, pero había que madrugar para charlar con Fernando Gómez Colomer, un histórico del Valencia exinternacional con la Roja, colaborador de Tablero Deportivo (RNE)... un amigo. Unas filas más allá, en la misma grada, Roi Groba entrevistaba a Vicente Rodríguez para TVE.

Luego tocó hacer una visita a la 'fan zone', donde la RFEF dispuso carpas para hacer la espera hasta el partido más entretenida, sobre todo para los más pequeños. No obstante, algún adultó se coló para jugar un poco en dichas actividades [hilo].

LLegó la gran hora, aunque desde antes vivimos el ambiente previo en los aledaños, la llegada del autobús de la Roja y escuchamos a Antonio Muelas cantar en directo la alineación titular para RNE.

Con el narrador de Tablero Deportivo vivimos también la salida al calentamiento. También pudimos saludar a los compañeros de TVE, Juan Carlos Rivero, Albert Ferrer y Manolo Sanchís.

Sanchís, junto a Fernando Gómez y José Emilio Amavisca, participó en nuestras claves para el postpartido.

Epílogo

Y eso fue todo, después de las ruedas de prensa de valoración por parte de los equipos y el paso por la zona mixta, ya no quedaba más que recoger los equipos y descansar, y despedirse de Mestalla, que quedará para siempre en el recuerdo de RTVE.es.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz