Deportes
Liga | Leganés 1 - 0 Levante

El Leganés se hace fuerte en Butarque y sigue caminando hacia la permanencia

  • Un gol de Óscar Rodríguez sirve a los pepineros para vencer al Levante y situarse 10 puntos por encima del descenso

  • Datos y estadísticas del Leganés 1 - 0 Levante, jornada 26

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

Ficha técnica:

1 - Leganés: Cuéllar; Nyom, Diego Reyes (Rodrigo Tarín, min.69), Omeruo, Siovas (Juanfran min.82), Kravets; Rubén Pérez, Recio, Óscar Rodríguez; Carrillo (Sabin Merino, min.67) y Braithwaite.

0 - Levante: Aitor; Cabaco (Coke, min.65), Rubén Vezo, Rober; Moses (Roger, min.74), Jason, Bardhi, Campaña, Luna; Mayoral y Morales.

Gol: 1-0, min.13: Óscar Rodríguez.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Cabaco (min.20), Recio (min.43), Diego Reyes (min.65), Cuéllar (min.70), Jason (min.85), Coke (min.85), Rodrigo Tarín (min.87) y Óscar Rodríguez (min.94)

Un solitario gol de Óscar Rodríguez ha dado los tres puntos al Leganés ante el Levante y le mantine en la mitad de la tabla, una posición que les permite seguir caminando hacia la permanencia, principal objetivo del conjunto 'pepinero'.

Todavía estaban entrando los peñistas pepineros, que ingresaron al campo en el minuto 5 para protestar por el partido de los lunes, cuando Óscar Rodríguez estrellaba un balón desde 20 metros en el larguero (min.6).

Sin embargo, el centrocampista cedido por el Real Madrid no falló en el minuto 13; el cuadro de Mauricio Pellegrino recuperó un balón tras un fallido saque de falta levantinista, montó la contra y, ante la mala salida de Aitor,  Óscar mandó el esférico al fondo de las mallas.

Lejos de amilanarse por el gol, los de Paco López gozaron después de las mejores ocasiones de la primera mitad, primero en un remate de Jason Remeseiro en el 23 que obligó a una magnífica parada de Cuéllar y, ya cerca del descanso, en un disparo de Bardhi que repelió el palo.

De hecho, el cuadro valenciano siguió acosando el área pepinera tras el paso por vestuarios. Nada más reanudarse el partido, el ataque granota no aprovechó un balón que se paseó por el área, y poco después el 'Pichu' frenaba una nueva oportunidad de Moses Simon.

Los visitantes todavía vieron cómo el colegiado del encuentro les anulaba un gol por una polémica falta previa de Mayoral sobre Cuéllar fuera del área, a lo que respondieron los blanquiazules con un disparo de Óscar que sacó milagrosamente Aitor.

De esta manera,  el Leganés alcanza los 33 puntos en Butarque, que sigue acrecentando su fama de campo de minas para los contrarios.Ahora, con 10 puntos por encima del descenso, los madrileños se acercan a los puestos europeos que tiene a cuatro. Mientras, el Levante, tras dos derrotas consecutivas, se queda con 30 unidades.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz