Deportes
Liga ACB | Jornada 19

El Tenerife frena al líder Barça

  • Los canarios se imponen a los azulgrana por 63-57 en el Santiago Martín

  • Victorias del Zaragoza, Fuenlabrada y Andorra

RTVE.es / EFE
3 min.

El Iberostar Tenerife ha dado la campanada de la jornada 19 en la Liga ACB de baloncesto al imponerse al FC Barcelona por 63-57, un freno al líder de la fase regular que, no obstante, seguirá en primera posición hagan lo que hagan sus rivales. Mientras, el Zaragoza se acerca a la salvación tras vencer por 83-69 al Breogán de Lugo.

Tardaron dos minutos en empezar a anotar los dos equipos, pero luego los tinerfeños se fueron hasta los nueve de diferencia (11-2) y empezaron los cambios en el equipo de Peisic. Seraphin, Oriola, Ribas y Hanga a cancha y le dieron otro color al juego de su equipo, aunque no consiguieron darle la vuelta al marcador ante un Tenerife que tuvo en Iverson a su jugador más determinante.

Tras el descanso se mantuvo el nivel defensivo local y aunque el Barça Lassa se acercó hasta el 16-15, cinco puntos consecutivos de un gran Abromaitis volvieron a poner las diferencias en el marcador.

En este segundo cuarto, el ala pívot del combinado insular fue una auténtica pesadilla para la defensa catalana, un jugador que llegó hasta los siete puntos en este cuarto, mientras que su equipo alcanzaba su máxima diferencia (33-20) sin que el rival pudiera reaccionar.

El Barça salió mucho más metido en el encuentro tras el descanso. Se dedicó a trabajar más en defensa y aunque jugaron sin un base puso, esto dificultó enormemente el juego ofensivo local, que pese a todo supo mantener el nivel defensivo y seguir por delante antes de terminar el tercer cuarto.

Mucha tensión e igualdad en el último cuarto, el Barcelona apretaba, pero el Tenerife no fallaba cuando se le necesitaba. En varias ocasiones el Barcelona se puso a un punto, pero en dos ocasiones Staiger y en otra Abromaitis terminaron por decantar el encuentro a favor de los tinerfeños que siguen dando alegrías esta temporada a sus aficionados.

El Zaragoza vence al Breogán

El Zaragoza logró este sábado una trabajada victoria sobre el Breogán de Lugo, que sumó su cuarta derrota consecutiva, y se acerca a su objetivo de la salvación mirando de reojo a una empresa mayor como las eliminatorias por el título, informa Efe.

El equipo aragonés se impuso tras una primera parte de las peores que ha disputado en su pista esta temporada, pero teniendo la virtud de saber sobreponerse tras el descanso, poniendo la intensidad que había faltado hasta entonces.

El Andorra vence al Joventut

El ala pívot norteamericano, con pasaporte lituano, John Shurna no tuvo piedad de su ex equipo -el que le dio a conocer en la Liga- y fue el verdugo del Joventut (102-89) con 20 puntos y 24 de valoración.

Los de Ibon Navarro sumaron la novena victoria consecutiva entre Liga y Eurocopa y la décima victoria en los últimos 11 partidos, con lo que continúan alimentando el sueño de la fase por el título.

El Fuenla se lleva el derbi madrileño

En el Fernando Martín de Fuenlabrada los locales se llevaron el derbi ante Estudiantes por un ajustado 93-92. La igualdad se refleja también en la clasificación, donde empatan a siete victorias en la lucha por evitar los puestos de descenso.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz