Deportes
Euroliga | Jornada 5

El Madrid sigue invicto y el 'Granca' no levanta cabeza en la Euroliga

  • Los blancos han vecnido al Zalgiris Kaunas por 79-90 tras un gran último cuarto

  • Los insulares han caído en su visita al Khimki ruso por 87-72 y encaja su cuarta derrota

EUROPA PRESS
3 min.

El Real Madrid mantuvo su impoluta marcha esta temporada con una trabajada victoria (79-90) en su visita al Zalgiris Kaunas en la quinta jornada de la Euroliga, un 13-0 entre todas las competiciones que confirmaron con una exhibición en el último cuarto.

Los de Pablo Laso remontaron desde el 32-18 del primer parcial, para seguir en lo alto de la tabla continental en el 5-0 junto a CSKA Moscú.

El campeón fulminó a los de Sarunas Jasikevicius con una retahíla de triples en el último cuarto (11-28), cuando llegaban igualados a los últimos cinco minutos. Gustavo Ayón (13 puntos y 10 rebotes) y Rudy Fernández (15 puntos y 7 asistencias) fueron esta vez las bazas blancas en el Zalgirio Arena.

El cuadro madrileño entró 10 minutos tarde al partido. Un primer cuarto de gran nivel de los locales y una ventaja de 14 puntos (32-18), dejaron claro que el Madrid no había comparecido. No sacó la intensidad defensiva necesaria, ni tuvo capacidad ofensiva. El trío mágico Llull, Tavares, Randolph no tenía su mejor día.

Al gigante de Cabo Verde le dejaron solo y se tuvo que sentar pronto con dos faltas. Mientras, Randolph se entonó en el segundo parcial, la reacción blanca que comenzó con una sucesión de triples. Carroll se enchufó también y permitió a los de Laso rebajar esa máxima a un solo puntos en el descanso (44-43).

Se apretó el partido y así transcurrió en el tercer parcial pero el campeón subió el listón, y tras el acierto de Walton el Madrid remó para igualar la lucha, sin tirar de Tavares o Llull. Ayón fue el faro, con puntos, recuperaciones y rebotes,  hasta un 73-73 a cinco minutos del final.  Ahí se desató el cuadro de Laso con los triples de Rudy y Randolph, para marcar diferencias en un suspiro, apagando el Zalgirio con un 11 de 23 en triples.

El Herbalife no levanta cabeza

El Herbalife Gran Canaria ha caído por 87-72 en su visita al Khimki ruso, durante la quinta jornada de la Euroliga, al ser víctima de la inspiración del alero local Alexey Shved, autor finalmente de 24 puntos.

Tras un partido al que ambos habían llegado con urgencias desde la zona baja de la clasificación, el 'Granca' cosechó su cuarta derrota y amplió su balance negativo (1-4); mientras, los del óblast de Moscú estrenaron su casillero de triunfos y empataron (1-4) precisamente con el equipo 'pío-pío'.

En lo que era una reedición de la final de 2015 en la Eurocup, los grancanarios apenas aguantaron el ritmo de su rival en el primer cuarto (25-21). Shved estuvo muy acertado desde la línea de tres puntos, espoleando a sus compañeros, y así marcó pronto su territorio.

Su buen hacer se vio prolongado en el cuarto siguiente, en el que los visitantes se desconectaron y tras un conato de reacción tras el descanso por parte del cuadro 'pío pío, el Khimki se fue en el marcador.

La máxima competición europea no da tregua y, en apenas dos semanas, el 'Granca' ya ha visto cómo se las gastan también los de la zona baja.

Así, el Khimki también anotó a su favor el tercer periodo (28-20) y en el último se dedicó a gestionar la renta. La victoria parcial de los visitantes ahí, por 10-19, fue anecdótico ya que no puso en apuros el marcador definitivo (87-72) para un conjunto ruso con dinámica en ascenso.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz