Deportes
Fútbol | Real Madrid

El Madrid destituye a Lopetegui y Solari se hace cargo del equipo de manera interina

  • Tras la Junta Directiva, el club ha hecho oficial el cese a través de un comunicado en su web

  • A falta de un acuerdo con Conte, de momento, Solari será el entrenador interino para los próximos partidos

RTVE.es
3 min.

El Real Madrid ha hecho oficial la destitución de Julen Lopetegui como entrenador del primer equipo, según ha informado el propio club a través de un comunicado en su web oficial.

Además, a falta de un acuerdo con Antonio Conte, Santiago Solari se hará cargo de manera interina del equipo y debutará ya en el partido de Copa ante el Melilla.

"Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada", reza el texto publicado por el Real Madrid.

La gota que ha colmado el vaso para el despido del vasco fue la dura derrota encajada ante el FC Barcelona en el Camp Nou (5-1), en su primer y último Clásico al frente del equipo. Lopetegui se convierte en el segundo técnico de Primera División en caer, tras el despido de Leo Franco a cargo del Huesca el pasado día 9 de octubre, y apenas ha durado cinco meses en el cargo.

Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad

Lopetegui estaba en la cuerda floja tras la mala racha de resultados que acumulaba y el eterno rival se ha encargado de poner fin a un ciclo de apenas cuatro meses, lo que ha durado en el cargo.

"El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional", proseguía el comunicado

Su panorama antes del Clásico era bastante desolador y llegaba contra las cuerdas. El Madrid marchaba séptimo en la Liga, octavo tras la derrota de este domingo, donde no logra la victoria desde la jornada cinco, cuando venció al Espanyol por la mínima.

Desde entonces, los blancos han perdido ante Sevilla (3-0), empatado ante el Atlético (1-1) y suman dos derrotas seguidas ante Alavés (1-0) y Levante (1-2). Precisamente, ante los 'granotas' acabó Marcelo con una sequía goleadora que duraba 481 minutos.

Los madridistas solo suman 14 tantos después de diez jornadas, por los 14 en contra. Unos datos que le dejan en la novena posición, con 14 puntos y ha siete del Barcelona, el líder reforzado de la Liga.

"La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha", resaltaba el club blanco en la nota.

Solari, el sustituto interino de Lopetegui en el Real Madrid

Conte, su posible sustituto

El italiano Antonio Conte es el que más posibilidades tiene para tomar el relevo del Lopetegui en el banquillo del Real Madrid, un perfil totalmente opuesto al del vasco y encaminado a la 'mano dura'.

Pero de momento, lo único que ha confirmado el Madrid es que Santiago Solari se hará cargo del primer equipo de manera interina desde este mismo martes.

"Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes", ha concluido el comunicado emitido por el club.

Tras el partido, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, mostró su desacuerdo con la llegada de un perfil de entrenador del llamado perfil duro.

"El respeto se gana, no se impone. Hemos ganado todo con entrenadores que no hace falta que nombre. La gestión del vestuario es más importante que el conocimiento táctico", manifestó en la zona mixta del Camp Nou.

Conte se encuentra actualmente sin equipo tras entrenar al Chelsea en las últimas dos temporadas, ya avisó a su cuerpo técnico sobre la posibilidad de recalar en el Madrid.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz