Deportes
Clásico | FC Barcelona - Real Madrid

Valverde, sobre el futuro de Lopetegui: "A mí no me gusta que destituyan a ningún entrenador"

RTVE.es (/ AGENCIAS
3 min.

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró satisfecho por la victoria 5-1 ante el Real Madrid y no quiso hablar sobre si se siente el verdugo de Lopetegui, en el caso de que sea destituído.

"A mí no me gusta que destituyan a ningún entrenador, a ninguno. Ni al del Huesca, ni al del Madrid, ni por supuesto al del Barça", comentó el técnico culé al ser preguntado por el futuro del entrenador blanco.

Pese a la ventaja de siete puntos que tiene con respecto al Real Madrid Valverde cree que el Real Madrid se recuperará y será un rival directo en la lucha por los títulos.

Los grandes equipos se rehacen, el Real Madrid se rehará

"Estamos en la jornada 10 y todavía nos queda mucho. Los grandes equipos se rehacen, el Real Madrid se rehará y será nuestro rival", argumentó.

No escondió, sin embargo, la felicidad de golear al Real Madrid porque "es un resultado de los que marcan, porque además sé que estos partidos se recuerda y están en la mente del aficionado".

Su equipo, líder de LaLiga Santander, goleó sin el lesionado Leo Messi, algo que, en su opinión, demuestra que sus jugadores jugaron como un bloque.

Estamos contentos porque este resultado refuerza mucho al equipo

"Desde que la semana pasada se lesionó, todo el mundo se preguntaba como íbamos a responder y creo que hemos respondido como un equipo. Estamos contentos porque este resultado refuerza mucho al equipo, pero cuanto antes se recupere Messi mejor, porque le echamos de menos", matizó.

Sobre el encuentro, Valverde reconoció que, tras la reanudación, sufrieron con la presión, algo que intentó solucionar con la entrada de Nelson Semedo y Dembélé, dos jugadores rápidos que ayudaron a sentenciar el partido al contraataque.

"En el segundo tiempo, nos hacían falta jugadores que nos corrieran al espacio, porque el partido no tenía tanto control. Ellos han planteado un 'toma y daca' y nos hacía falta Sergi (Roberto) en la medular y Dembélé", ahondó.

No obstante, destacó la notable primera parte de sus jugadores: "En el primer tiempo dominamos el juego, sacando el balón desde atrás y ellos esperaban replegados. Estábamos llegando bien y el partido era nuestro. Ellos han cambiado absolutamente en la segunda parte. Los dos laterales eran extremos y han tenido el arreón de equipo grande, que es lo que son".

Por último, Valverde destacó el partido de Luis Suárez, autor de tres goles. "El año pasado ocurrió también que no marcaba y a la larga el trabajo tiene un resultado", zanjó.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz