Deportes
Champions | Real Madrid 2 - 1 Viktoria Plzen

El Madrid vence pero no convence ante el Viktoria Plzen

  • El conjunto blanco ganó 2-1 a los checos gracias a los tantos de Benzema y Marcelo que terminó lesionado

  • Así le hemos contado el Real Madrid 2 - 1 Viktoria Plzen

M.J. CALEYA
4 min.

Ficha técnica:2 - Real Madrid:

 Keylor Navas, Lucas Vázquez, Nacho, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Fede Valverde, m.54), Bale (Asensio, m.75) y Benzema (Mariano, m.88).

1 - Viktoria Pilsen: Hruska; Rezník, Hejda, Hubník, Limberskì; Procházka (Horava, m.65), Hrosovskì; Havel (Ekpai, m.76), Cermák, Petrzela (Reznicek, m.83); y Krmencík.

Goles: 1-0, m.11: Benzema. 2-0, m.55: Marcelo. 2-1, m.78: Petrzela.

Árbitro: Orel Grinfeld (ISR). Amonestó a Isco (31), Kroos (59) y Ramos (92), del Real Madrid, y a Limberskì (27) por los visitantes.

Cinco partidos después, el Real Madrid de Julen Lopetegui ha vuelto a ganar. Lo ha hecho al imponerse 2-1 al Viktoria Plzen en el tercer encuentro de la fase de grupos de Champions.

Sin embargo, la sensación del conjunto blanco no ha sido buena ya que los madridistas terminaron pidiendo la hora ante el conjunto checo que recortó distancias en el 77, con un tanto de Hrosovsky.

Antes, los blancos se habían colocado 2-0 gracias a los goles de Benzema y Marcelo que terminó el partido lesionado.

Lopetegui supera por la mínima su primera prueba

El duelo ante el Plzen era el primer examen serio para Lopetegui, cuestionado tras los últimos partidos. Obligado a ganar a los checos, el técnico apostó por Lucas Vázquez como lateral derecho y dejó a Asensio en el banquillo.

Concentrados, con una presión alta y llevando la iniciativa, los madridistas buscaron con ahínco el gol desde el pitido inicial para evitar sustos como en choques anteriores. Sergio Ramos estuvo cerca de marcar a los cuatro minutos cuando estrelló el balón en el poste tras cabecear un córner.

Poco después, un error de Lucas Vázquez provocó una doble ocasión del Viktoria Plzen. Petrzela le ganó la espalda al madridista y encaró a Keylor Navas que se lució para evitar el 0-1. El rechace volvió a caerle al jugador checo que en esta segunda oportunidad terminó rematando al lateral de la red.

Pero solo un minuto después, Lucas enmendó su error y dió un gran centro a Benzema que abrió el marcador. El francés, que volvía a marcar 1 mes y 20 días después, remató de cabeza el balón que venía desde la derecha y lo cruzó al segundo palo donde no podía llegar Hruska.

El marcador no volvió a moverse en este primer tiempo, aunque ocasiones claras hubo por ambas partes.

La banda de Lucas Vázquez era un coladero y por ahí, en el 29, Limbersky se plantó en solitario ante Keylor aunque su disparo se marchó muy cruzado.

Después, fue el Madrid quien tuvo varias clarísimas. Primero, Benzema pecó de egoísmo chutar a puerta tras una gran jugada cuando lo ideal hubiera sido pasar a Bale que llegaba completamente solo. Después, Isco también tuvo el gol en sus botas pero su valselina se marchó por poco en su primer intento y, en el segundo Hruska estuvo atento y desbarató la ocasión.

El árbitro tampoco acertó al no pitar un clarísimo penalti de Limbersky a Lucas Vázquez. El defensa falló al ceder el balón a su portero y para enmendar su error arrolló al jugador gallego con una clarísima patada que debió ser señalada.

Por último, antes del descanso, el Plzen desaprovechó su mejor oportunidad de igualar el choque tras un error de Marcelo. El brasileño no cubrió a su rival y dejó que Hrosovsky se quedara solo ante Keylor. Inexplicablemente, el jugador eslovaco mandó el balón alto cuando solo tenía que empujarla para hacer el 1-1.

Sufrimiento hasta el final

El Bernabéu despidió entonces a sus jugadores con una sonada pitada y, tras la reanudación, los checos volvieron a rondar la portería blanca pero el remate de Havel se marchó rozando el palo.

El Madrid, en cambio, no falló cuando Marcelo recibió un pase de tacón de Bale. El brasileño picó el balón ante Hruska para anotar el 2-0 y aunque esa ventaja parecía sentenciar el choque el Madrid sufrió hasta el final.

El tanto, llegó solo dos minutos después de que Lopetegui sentara a Isco e hiciera debutar a Fede Valverde. Además, quizá pensando en el Clásico, reservó a Bale y sacó a Asensio. Fue justo antes de que Hrosvosky recortara distancias e instalara el nerviosismo en el Bernabéu. El jugador checo soltó un disparo raso desde la frontal que terminó colándose en la portería rozando el poste.

Pero el 2-1 no fue la peor noticia para los blancos, y es que Marcelo se terminó marchando lesionado tras recibir una dura entrada en el tobillo derecho.

Con el nerviosismo instalado en la grada y en el césped, el Madrid terminó encerrado atrás, pidiendo la hora y dejando una imagen poco esperanzadora cuando el siguiente partido en el horizonte es el Clásico ante el Barcelona.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz