Deportes
Jornada 9 | Real Madrid 1-2 Levante

El Levante sacude el Bernabéu y deja a Lopetegui más fuera que dentro

  • El equipo granota se impone 1-2 en el coliseo blanco con goles de Morales y Roger en sus dos tiros a puerta

  • Datos y estadísticas del Real Madrid 1-2 Levante en RTVE.es

FELIPE FERNÁNDEZ
3 min.

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Courtois; Odriozola (Bale, m.46), Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Isco (Benzema, m.60); Lucas Vázquez, Marco Asensio (Ceballos, m.60) y Mariano.

2 - Levante: Oier; Cabaco, Postigo (Chema, m.76), Rober Pier; Jason, Campaña, Rochina (Doukouré, m.67), Bardhi, Toño; Morales y Roger (Boateng, m.79).

Goles: 

0-1, m.6: Morales.

0-2, m.13: Roger de penalti.

1-2, m.72: Marcelo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander, disputado en estadio Santiago Bernabéu ante 63.423 espectadores. Se rindió homenaje al delegado Agustín Herrerín y se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Real Madrid Fernando Serena.

Se avecina un futuro muy negro para Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid. El equipo blanco ha abandonado el terreno de juego entre los pitos de su afición después de ver a su equipo caer ante el Levante por 1-2. Se rompió la sequía goleadora que duraba ya casi 8 horas (la peor de la historia merengue) pero se ha sumado la tercera derrota consecutiva. [Datos y estadísticas del Real Madrid 1-2 Levante

Tablero deportivo - Los goles del Real Madrid 1 Levante U.D. 2 - Escuchar ahora

Después de dos semanas sin competición, el Real Madrid de Lopetegui volvía a la Liga con la espada de Damocles encima. Esa presión se volvió a mostrar latente ya que el equipo, especialmente en defensa, era un flan.

A pesar de componer esa línea jugadores de talla internacional y experimentados como Odriozola, Varane, Ramos y Marcelo; errores impropios de su talla propiciaron que el Levante se pusiera 0-2 en el primer cuarto de hora.

Protagonismo de Varane y del VAR

Con errores mayúsculos, especialmente protagonizados por Varane —que ya hizo aguas en Moscú y en Mendizorroza—, y con el mérito de los valencianos. Los de Paco López dieron un repaso de concentración, colocación y ganas en ese primer cuarto de hora que se tradujeron en los goles de Morales (min. 6) y de Roger (min. 13).

Este segundo tanto llegó tras un penalti que reconoció el VAR por una mano de Varane que el colegiado Cuadra Fernández había situado fuera del área. El videoarbitraje fue otro de los focos de atención en el Bernabéu ya que minutos después, en el 17’, anularía un gol d elos blancos por fuera de juego de Asensio.

A partir de esa jugada en la que Casemiro había estrellado antes un remate al larguero, el Real Madrid se volcó sobre la portería de Oier. Al Levante no le pareció mala la idea del nuevo guión ya que sabía que cada balón largo que consiguieran poner a la espalda de los defensas blancos era siempre una ocasión de peligro.

Lopetegui da la cara en la adversidad

Lopetegui estaba a esas alturas de partido en el alambre como entrenador merengue y optó por morir con las botas puestas. Introdujo en el descanso a Bale en el campo y, a los pocos minutos, a Benzema y a Ceballos.

Con el equipo repleto de atacantes siguieron sucediéndose las ocasiones y por fin acabaría llegando un gol. Hubo que esperar hasta el minuto 71, obra de Marcelo. Siete horas y 45 minutos después, el Real Madrid volvía a saborear las mieles del golear. Fin a su peor racha de la historia.

Cuatro minutos después, en el 75', los 65.000 espectadores del coliseo blanco enmudecieron con el trallazo de Benzema al palo. Todavía quedaba mucha tela que cortar en el partido.

Sin embargo el duelo llegó hasta los 94 minutos y el marcador no se movió. La tormenta en el Bernabéu se desataba en forma de silbidos. Lopetegui dio la cara al salir al césped a esperar a sus jugadores pero su futuro pende de un hilo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz